Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UTP: primera universidad en unirse a programa de intercambio virtual

    Malú Ramahí Sánchez Burneo2 julio, 2020Updated:2 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Intercambio
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La UTP es la primera universidad peruana en incorporarse al Espacio de Movilidad Virtual en Educación Superior. Se trata de un programa de intercambio virtual, con universidades extranjeras de América del Sur.

    Los alumnos UTP podrán realizar intercambios académicos virtuales con universidades de Argentina, Chile, México y Colombi. Cabe resaltar que las universidades de estos países integran la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

    Además, gracias a este programa de intercambio, los alumnos podrán acceder a más de 900 cursos gratuitos, en más de 36 universidades de América del Sur. La UTP será la primera universidad en brindar este beneficio en Perú.

    Únete al canal de WhatsApp

    Nuevas visiones

    El proyecto  de intercambio es una iniciativa de la Organización Universitaria Interamericana (OUI). Los estudiantes de las instituciones participantes, entre ellas la UTP, podrán disfrutar de una nueva opción para realizar intercambios académicos.

    “Gracias a esta iniciativa, los alumnos de la UTP podrán estar en contacto con profesionales de otros países, en prestigiosas universidades”, comenta Mariella Cantoni, jefe de la oficina Internacional de la UTP.

    Además, los beneficios del intercambio les permitirán vivir experiencias y conocer nuevas visiones. Por lo tanto, los estudiantes se beneficiarán y ampliarán su experiencia universitaria, a pesar de la distancia.

    De esta forma, la UTP brinda nuevas oportunidades que le permitirán a los alumnos reforzar su visión internacional. Como resultado, fortalecerán las competencias que los ayudarán a potenciar su empleabilidad.

     

    Te puede interesar:

    |GORE anuncia que Universidad Nacional producirá Ivermectina

    |Estudiante peruana logró ser admitida en 13 universidades de prestigio de EE.UU.

    Encuéntranos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CCIFjJzJOS-/

     

    También en Twitter:

    LA FRASE |
    El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, afirmó que la fecha en la que se levantaría la #cuarentena “todavía no está definida” y será anunciada en su momento por el presidente @MartinVizcarraC @WalacNoticias pic.twitter.com/ET9oIpODQs

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 11, 2020

     

    Cuarentena Intercambio Universidad UTP
    Foto del avatar
    Malú Ramahí Sánchez Burneo

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.