Close Menu
    Lo nuevo

    Paita: Policía pone en funcionamiento base de salvataje en el balneario de Colán

    30 diciembre, 2025

    OSIPTEL publica nueva Norma de Condiciones de Uso alineada a necesidades de usuarios de servicios de telecomunicaciones

    30 diciembre, 2025

    Enosa solicita retiro de cables en desuso para evitar riesgos y cortes del servicio eléctrico

    30 diciembre, 2025

    PCM oficializa uso obligatorio del logo y lema “¡El Perú a toda máquina!” en la publicidad estatal

    30 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paita: Policía pone en funcionamiento base de salvataje en el balneario de Colán
    • OSIPTEL publica nueva Norma de Condiciones de Uso alineada a necesidades de usuarios de servicios de telecomunicaciones
    • Enosa solicita retiro de cables en desuso para evitar riesgos y cortes del servicio eléctrico
    • PCM oficializa uso obligatorio del logo y lema “¡El Perú a toda máquina!” en la publicidad estatal
    • Gobierno autoriza que la ‘Noche Crema’ y la ‘Noche Blanquiazul’ se jueguen el mismo día
    • Diego Romero vuelve a Universitario y será el arquero para la temporada 2026
    • Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026
    • Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, diciembre 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UTP impulsa la sostenibilidad a través de simposio internacional

    Edwin Terrazas Castro12 diciembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    UTP impulsa la sostenibilidad a través de simposio internacional
    UTP impulsa la sostenibilidad a través de simposio internacional
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizó el Simposio Internacional de Investigación “Tecnologías para la Conservación del Medioambiente”, un evento que destacó por su enfoque en la innovación y su impacto en la promoción de soluciones sostenibles frente a los desafíos medioambientales actuales. 

    Durante los dos días del Simposio, expertos de Brasil, Colombia y Perú compartieron sus conocimientos y experiencias sobre temas como energías limpias, desarrollo sostenible y la implementación de tecnologías para el cuidado del medioambiente. Las ponencias no sólo enriquecieron a la comunidad académica, sino que plantearon distintas perspectivas para abordar los problemas medioambientales desde la investigación y la aplicación de nuevas soluciones.

    El evento reunió a investigadores de prestigio internacional, como Alexander Yepes, de la Universidad Francisco de Paula Santander (Colombia), quien abordó el tema de cómo la investigación es clave para el desarrollo de nuevas tecnologías energéticas amigables con el medioambiente. También participó Mario Luna, docente e investigador de la Universidad de Medellín (Colombia), quien explicó las alternativas actuales para el almacenamiento de energía obtenida a partir de hidrógeno verde, un combustible limpio y sostenible. Finalmente, Fernando Lermen, investigador de la Universidade Estadual do Paraná (Brasil), expuso cómo se pueden desarrollar emprendimientos sostenibles de forma innovadora.

    Únete al canal de WhatsApp

    En cuanto a expositores nacionales, se contó con la presencia de Dante Espinoza, investigador del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), quien detalló cómo su institución monitorea el impacto del cambio climático en nuestro mar y las medidas que se toman para mitigarlo. Por su parte, Juan José Milón, director del Instituto de Energías Renovables de la UTP, compartió los alcances de un proyecto referente a la generación de electricidad a través de energía solar, mediante un equipo portátil, ideal para zonas alejadas o situaciones de emergencia.

    La participación activa de estos especialistas subrayó la importancia de generar avances significativos en el cuidado del planeta a través de nuevas tecnologías, buscando concientizar a los asistentes respecto la urgencia de abordar medidas que mitiguen el impacto de la actividad humana en nuestro planeta.

    La UTP, a través de esta iniciativa, busca promover la investigación aplicada para así proponer soluciones innovadoras y efectivas, y reafirma su compromiso con el desarrollo de tecnologías sostenibles. Este simposio no solo permitió intercambiar ideas y experiencias, sino que también reforzó el papel de la academia como motor de cambio hacia un futuro más sostenible.

    evento Medio Ambiente UTP
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y, además, creo contenidos utilitarios optimizados para motores de búsqueda en temas de gastronomía, viajes, salud y más. Me interesa aplicar la inteligencia artificial para mejorar el alcance y la calidad de mi trabajo.

    Seguir leyendo

    Paita: Policía pone en funcionamiento base de salvataje en el balneario de Colán

    30 diciembre, 2025

    OSIPTEL publica nueva Norma de Condiciones de Uso alineada a necesidades de usuarios de servicios de telecomunicaciones

    30 diciembre, 2025

    PCM oficializa uso obligatorio del logo y lema “¡El Perú a toda máquina!” en la publicidad estatal

    30 diciembre, 2025

    Gobierno autoriza que la ‘Noche Crema’ y la ‘Noche Blanquiazul’ se jueguen el mismo día

    29 diciembre, 2025

    Diego Romero vuelve a Universitario y será el arquero para la temporada 2026

    29 diciembre, 2025

    Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026

    29 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Paita: Policía pone en funcionamiento base de salvataje en el balneario de Colán

    30 diciembre, 2025

    Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026

    29 diciembre, 2025

    Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura

    29 diciembre, 2025

    Catacaos: Fiscalía investiga muerte de adulto mayor por presunto parricidio

    29 diciembre, 2025

    Remodelación del estadio Miguel Grau queda en el aire tras resolución de contrato

    28 diciembre, 2025

    Exportaciones de Piura crecen 17 % y superan los US$ 2 600 millones hasta septiembre

    28 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.