Huawei, reconocida empresa de telecomunicaciones, nombró a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) como miembro del Huawei ICT Academy.

Este logro generará mayores oportunidades en la formación académica y participación en eventos nacionales e internacionales, para los alumnos y egresados UTP en todos sus Campus Tecnológicos.

En ese sentido, se informó que el Huawei ICT Academy tiene como objetivo impartir conocimiento técnico y entrenamiento práctico. Para obtener este logro, la UTP cumplió con los requisitos establecidos, como contar con un equipo académico calificado, infraestructura idónea, además de tener reconocimiento académico.

“El proceso de certificación se cumplió gracias al trabajo del equipo de Telecomunicaciones, conformado por George Romero, Ramiro Hernandez y Osniel Pozo. Es importante sumar este convenio a los que ya están a disposición de los estudiantes, teniendo en cuenta que Huawei es líder en diversas áreastecnológicas”. Así lo explica Arturo Rivera, director de Ingenierías de la UTP.

Convenio

Con este convenio, los alumnos, docentes y egresados UTP tendrán a su disposición cursos que les permitirán tener certificaciones de Huawei en tecnologías, tales como Inteligencia Artificial y Big Data. Además de IoT, Cloud, Infraestructura de comunicaciones y almacenamiento, entre otros.

Estos cursos, que iremos incorporando a las distintas carreras de la Facultad de Ingeniería, permitirán seguir potenciando la formación profesional de nuestros estudiantes y brindarles mayores oportunidades”, agregó Arturo Rivera.

Asimismo, abre la posibilidad de participar en los eventos tecnológicos auspiciados por Huawei (ICT Competition) a nivel nacional e internacional. Esto según explica George Romero, director del Departamento Académico de Electrónica.