Close Menu
    Lo nuevo

    Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera

    14 julio, 2025

    Piura: Gobierno capacita a comunidad de Cura Mori sobre categorización territorial

    14 julio, 2025

    EPS Grau solucionó incidencia en A.H. Pilar Nores de Chulucanas por fuga de agua potable

    14 julio, 2025

    Catacaos: Joven pescador es asesinado de dos disparos en ribera del río Piura

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera
    • Piura: Gobierno capacita a comunidad de Cura Mori sobre categorización territorial
    • EPS Grau solucionó incidencia en A.H. Pilar Nores de Chulucanas por fuga de agua potable
    • Catacaos: Joven pescador es asesinado de dos disparos en ribera del río Piura
    • OSIPTEL capacita a los asesores de atención a usuarios de las empresas de servicios de telecomunicaciones
    • Combate el frío con estas sopas ‘power’ que te calentarán durante invierno
    • Orquesta Sinfónica de Piura ofrece concierto gratuito por su 23° aniversario
    • Sullana: colegio particular cambia clases presenciales por virtuales ante amenazas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, julio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Usuarios reportan falsos asesores en telefonía móvil

    Daniel Arqueros Jibaja13 noviembre, 2021Updated:13 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Usuarios reportan falsos asesores en telefonía móvil
    Usuarios reportan falsos asesores en telefonía móvil. Imagen referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante las últimas semanas, usuarios de la empresa de telefonía móvil Claro reportaron una nueva modalidad de fraude vía Whatssapp, sobre una supuesta campaña de fidelización.

    De acuerdo con los casos reportados, los «falsos asesores» contactan a los usuarios y les manifiestan que gracias a una supuesta «campaña de fidelización» podrán cancelar su deuda pagando solo entre el 20 % y 25 % de la misma.

    Ante ello, la empresa desmintió esta información. “Esta no es una campaña real ni una alternativa que se esté ofreciendo desde Claro”, alegó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, rechazó tajantemente toda forma de fraude o engaño para sus clientes; así como el uso malintencionado e indebido de la marca, más aún para este tipo de acciones que vulneran la integridad de los ciudadanos. Al respecto, invitaron a denunciar de manera activa cuando se presenten este tipo situaciones.

    Recordaron también que los miembros de su equipo nunca abordarán a los clientes a través de aplicaciones como WhatsApp para solicitar pagos inmediatos. Asimismo, recalcaron que la única manera de cancelar deudas o pagos de forma virtual es a través de vías oficiales; tales como la App Mi Claro, ATM en CACs o la opción de pago de servicios, a través de los bancos registrados por la empresa.

    Por su parte, Claro lamentó lo sucedido con las personas que han sido víctimas de esta modalidad de fraude. La compañía reafirmó su compromiso con la ciberseguridad en todas sus plataformas, procesos y transacciones.

    También invocó a todos sus clientes a ser cautelosos con este tipo de mensajes malintencionados y que forman parte de un sinnúmero de estafas que circulan por las redes sociales y/o canales como correos electrónicos fraudulentos.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias Este 15 de noviembre, inician clases semipresenciales en 10 colegios de Piura. #Piura #fyp #WalacNoticias #Perú #noticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    Claro estafa pago usuarios
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera

    14 julio, 2025

    Piura: Gobierno capacita a comunidad de Cura Mori sobre categorización territorial

    14 julio, 2025

    EPS Grau solucionó incidencia en A.H. Pilar Nores de Chulucanas por fuga de agua potable

    14 julio, 2025

    Catacaos: Joven pescador es asesinado de dos disparos en ribera del río Piura

    14 julio, 2025

    OSIPTEL capacita a los asesores de atención a usuarios de las empresas de servicios de telecomunicaciones

    14 julio, 2025

    Sechura lanza programa “Punto de Apoyo” para fortalecer salud mental comunitaria

    13 julio, 2025
    Lás últimas

    Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera

    14 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.