Close Menu
    Lo nuevo

    Esta Navidad encuentra tu plan perfecto ingresando a Checa tu plan del OSIPTEL

    23 diciembre, 2025

    Sporting Cristal ratifica a Paulo Autuori y arma su proyecto para el 2026

    23 diciembre, 2025

    Capturan a hombre requerido por homicidio de joven piurana en Ecuador

    23 diciembre, 2025

    Caja Piura redefine su modelo financiero con digitalización, nuevos productos y expansión al 2026

    23 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Esta Navidad encuentra tu plan perfecto ingresando a Checa tu plan del OSIPTEL
    • Sporting Cristal ratifica a Paulo Autuori y arma su proyecto para el 2026
    • Capturan a hombre requerido por homicidio de joven piurana en Ecuador
    • Caja Piura redefine su modelo financiero con digitalización, nuevos productos y expansión al 2026
    • Agricultor pierde la vida tras violento ataque en área rural de Suyo
    • El 44.5% de los trabajadores de Piura están en estado de vulnerabilidad
    • Un regalo de Navidad para vencer al tiempo
    • Estudiantes universitarios llevarán atención médica a Cucungará del 26 al 30 de diciembre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¡Atención! Usuarios recibirán desde hoy mensajes de texto con alertas sobre cantidad de líneas móviles a su nombre

    Anderzon Panta Sosa10 julio, 2023Updated:10 julio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Usuarios recibirán desde hoy mensajes de texto con alertas sobre cantidad de líneas móviles a su nombre
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A partir de hoy, lunes 10 de julio, todos los usuarios con planes prepago, pospago y control de las empresas operadoras Entel, Claro, Movistar, Bitel, Flash y Guinea recibirán mensajes de texto (SMS), a través de sus celulares, con alertas sobre la cantidad de líneas móviles registradas bajo su titularidad.

    Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), esta medida busca evitar actos delictivos, como el robo de identidad, ya que personas inescrupulosas usan información sensible de los abonados (huella digital, nombres y apellidos) para hacerse pasar por ellos y generar líneas móviles sin su consentimiento.

    Cabe resaltar que, en el 2022, los usuarios presentaron, ante las operadoras, cerca de 80 000 reclamos por contrataciones no solicitadas de líneas móviles pospago que habrían sido vendidas de manera irregular, probablemente en la vía pública. Además, las empresas recibieron más de 10 mil cuestionamientos de titularidad de servicios móviles prepago.

    Únete al canal de WhatsApp

    Mensajes de texto personalizados

    Las empresas Entel, Claro, Movistar, Bitel, Flash y Guinea podrían enviar hasta dos mensajes simultáneos y personalizados a sus abonados, dentro del plazo establecido por el ente regulador: del 10 al 31 de julio, entre las 8:30 a. m. y 8:30 p. m.

    A través de los SMS, que tendrán como remitente al OSIPTEL, también se les pedirá a los usuarios que ingresen a la herramienta digital Checa tus líneas para corroborar cuántas líneas tienen a su nombre y adopten las medidas pertinentes y oportunas en caso desconozcan alguna contratación que figure en este sistema.

    Checa tus líneas

    Para acceder a Checa tus líneas del OSIPTEL, deberán digitar su número de DNI, RUC, carné de extranjería o pasaporte. En caso un usuario descubra que tiene una o más líneas prepago que no recuerda haber contratado, debe presentar un cuestionamiento de titularidad en la oficina o el centro de atención de la empresa operadora, ya que dicha línea o líneas podrían haber sido usadas para algún acto delictivo, como extorsión, entre otros.

    Si desconoce la contratación de una línea pospago, le corresponde presentar un reclamo por contratación no solicitada ante la propia operadora. Esta última deberá emitir una respuesta al reclamo en primera instancia dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha de su presentación. Además, deberá notificar al reclamante, la respectiva resolución en un plazo no mayor a cinco días hábiles más.

    bitel Claro EMpresas operadoras Entel Mensajes de texto Movistar Osiptel
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    Esta Navidad encuentra tu plan perfecto ingresando a Checa tu plan del OSIPTEL

    23 diciembre, 2025

    Sporting Cristal ratifica a Paulo Autuori y arma su proyecto para el 2026

    23 diciembre, 2025

    Capturan a hombre requerido por homicidio de joven piurana en Ecuador

    23 diciembre, 2025

    Caja Piura redefine su modelo financiero con digitalización, nuevos productos y expansión al 2026

    23 diciembre, 2025

    Agricultor pierde la vida tras violento ataque en área rural de Suyo

    23 diciembre, 2025

    El 44.5% de los trabajadores de Piura están en estado de vulnerabilidad

    23 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Capturan a hombre requerido por homicidio de joven piurana en Ecuador

    23 diciembre, 2025

    Agricultor pierde la vida tras violento ataque en área rural de Suyo

    23 diciembre, 2025

    El 44.5% de los trabajadores de Piura están en estado de vulnerabilidad

    23 diciembre, 2025

    Estudiantes universitarios llevarán atención médica a Cucungará del 26 al 30 de diciembre

    22 diciembre, 2025

    Autoridades decomisan juguetes y productos sin control sanitario en la zona industrial de Piura

    22 diciembre, 2025

    Alianza Atlético define plantel 2026 y jugará la Sudamericana en Lima

    22 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.