El Banco Central de Reserva del Perú dispuso la interoperabilidad de Yape y Plin a fin mejorar el estado del mercado de pagos digitales en Perú.

Este viernes 7 de octubre, se aprobó el reglamento de interoperabilidad de los servicios de pago provistos por los proveedores, acuerdos y sistemas de pago. En ese sentido, mediante la Circular N° 0024-2022-BCRP se indica que las billeteras electrónicas Yape y Plin deberán interconectarse próximamente.

En la normativa publicada a través del Diario El Peruano, se detalla que este proceso deberá completarse como plazo máximo hasta el 31 de marzo de 2023.

Al respecto, el Banco Central de Reserva del Perú detalló que esta medida se tomó con el objetivo de ofrecer oportunidades y condiciones adecuadas para que los usuarios puedan realizar sus servicios de pago.

De esta manera, en la Circular también se exhorta que las billeteras electrónicas deberán garantizar el acceso, seguridad y privacidad de los datos personales de sus públicos.

Está prohibida cualquier práctica discriminatoria (limitaciones al acceso, pactos o acuerdos de exclusividad que puedan limitar la interoperabilidad, entre otras) hacia cualquier usuario y entre entidades reguladas”, se lee en el documento.

Asimismo, según la normativa, Yape y Plin tendrán la libertad de elegir la tecnología que les posibilite ofrecer una mejor experiencia al usuario.

¿Cobrarán comisiones?

El BCR explicó que las premisas de cobro en comisiones o tarifas deberán exponerse de manera transparente. “Las entidades reguladas deben proporcionar información veraz, oportuna y completa que permita que los usuarios entiendan los derechos y obligaciones que contraen al hacer uso de servicios de pagos interoperables”, se verifica.

En ese sentido, a partir del próximo año, Yape (Banco de Crédito del Perú) y Plin (BBVA, Scotiabank e Interbank) deberán exponer todos los servicios de interoperabilidad que ofrecerán a partir del 2023.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Cumananas en la semana de la Identidad Regional Piura 2022 ☺ #cumanana #Piura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias