Según una investigación realizada por Jhovanni Belmont Sánchez, de la Facultad de Medicina de la Unam  (México), reveló que del 2000 al 2015 se han incrementado en un 42% los casos de personas que padecen de la cervicalgia (dolor en cuello).

El especialista considera que el incremento de estos padecimientos se deben a la mala postura que tenemos al momento de hacer uso de las tabletas, laptops y celulares; lo que obliga a adoptar posiciones poco naturales y dañinas.

“El uso de dispositivos móviles nos obliga a bajar la mirada como si estuviéramos ante un libro, explicó el especialista. Lo que genera que la cabeza pese más de los 5 kilos, de lo que normalmente pesa; causando así un mayor esfuerzo de la columna, lo que genera los problemas con la cervical, agregó.

A veces se trata de un dolor localizado en el cuello mismo, y otras, es un dolor que se extiende a los brazos, a la cabeza o a la espalda. Se puede sentir hormigueo y adormecimiento en los dedos de la mano, dolor en la nuca o notar mareo y náuseas.

Procuremos mantener nuestros dispositivos móviles a la altura del pecho, para así sobrellevar la mala posición de nuestra columna.