Todos contra torrent. Las empresas de buscadores como Bing, Google y Yahoo! ahora no se la dejaran nada fácil a los usuarios de torrent. Estos gigantes del internet se han puesto de acuerdo para bloquear todos las páginas con contenido torrent, según TorrentFreak, a partir del primero de junio.
La medida ya ha sido anunciada en Reino Unido ante la presión de las grandes compañías productoras de contenido audiovisual. Google y Windows se han puesto de acuerdo en acabar con la piratería de forma más activa.
Los torrents son una forma de piratería con su propia comunidad en internet. Se utilizan para descargar vídeos, música, libros, juegos con aportes de los mismo usuarios y generalmente en buena calidad. Tienen la desventaja de que la versión gratuita de utorrent lleva malware y virus en las descargas, lo que puede dañar las computadoras. A pesar de esto, los torrents son muy queridos por quienes los usan.
¿El fin de los torrents?
Este tipo de medidas contra los contenidos torrents no son nuevas. Kickass ha sido el sitio web de torrents más golpeado y siempre logra sobreponerse. Lo mismo ocurre con PirataBay, siempre que Kickass tiene «mantenimiento» los usuarios se vuelcan a otras opciones, claro, siempre tuvieron el buscador disponible. Lo curioso de este segmento de internautas es que no importa que tanto se esfuercen en suprimirlo, siempre vuelve.