El Banco de Chile publicó en Facebook este sábado la imagen de un lomo saltado para promocionar «los sabores intensos del patrimonio chileno» en un restaurante de Los ángeles. En la publicación se ofrece descuentos en el Restaurante 565 del Four Points by Sheraton.

Publicación del Banco de Chile en su cuenta de Facebook. Foto: Facebook

El post generó la reacción de usuarios de la red social en ambos países. «Si desean les doy la receta de como preparar un rico lomo saltado plato típico del Perú», manifestó un compatriota. En tanto, un usuario del país vecino tildó a los peruanos de «come lomo de gato».

El Four Points by Sheraton promociona su carta como una «combinación deliciosa de los sabores intensos del patrimonio chileno y la cocina mediterránea».

Además, la web de TripAdvisor muestra imágenes de la carta del Restaurante 565 en la que figura el lomo saltado dentro de su sección «carnes».

Plato peruano

El lomo saltado es un plato bandera del Perú que, según investigadores, se produjo por la mezcla de las técnicas de cocción de la gastronomía cantonesa (traída al Perú por inmigrantes chinos) con la cocina nacional de finales del siglo XIX.

El plato se prepara con carne flambeada en pisco, cebolla, ají amarillo, tomate, sillao y culantro, esto acompañado de papas fritas y arroz.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here