Foto: COC Noticias
Publicidad

Usain Bolt, plusmarquista mundial y ocho veces campeón olímpico, estará a prueba por un “período indefinido” en el Central Coast Mariners, equipo de la primera división australiana.

Le damos la bienvenida a Usain con los brazos abiertos y nos mantendremos enfocados en el trabajo que nos ocupa”, señaló el director ejecutivo, Shaun Mielekamp.

El jamaiquino está próximo a llegar a Australia. Pese a aún no estar contratado, Bolt pasará por un período indefinido de prueba, y de acuerdo a su rendimiento conforme a los estándares de la A-League, podría firmar con el club del país oceánico.

“Tiene que convencer al entrenador y tener el nivel en el que el entrenador considere que puede jugar a fútbol de forma regular”, refirió el directivo. Además, precisó: “hasta que no entrene con los expertos no sabremos de lo que será capaz. Una vez que apruebe todos los requisitos, estará disponible para la pretemporada”, indicó.

El agradecimiento de esta oportunidad por parte de Bolt de 31 años, no se hizo esperar en un video grabado divulgado por los medios locales. Ha sido un sueño personal el poder jugar fútbol profesionalmente y creo que implicará mucho trabajo duro y entrenamiento para llegar al nivel requerido para jugar y lograr un impacto en la A-League”, afirmó.

No es la primera vez que ‘el rayo’ se prueba en un equipo profesional de fútbol. Anteriormente, hizo pruebas con el Borussia Dortmund (Alemania), el Sundowns (Sudáfrica), y el Stromsgodset (Noruega), siendo el equipo australiano el cuarto equipo donde probaría su suerte. Su gusto hacía el fútbol es conocido y en más de una ocasión ha mostrado su alegría por fichar por algún equipo.

Te puede interesar:

FIFA prohibiría el uso del aerosol en las canchas