La Presidencia de Uruguay informó hoy que decidirá si concede asilo al expresidente Alan García tras recibir la información del Gobierno del Perú sobre el caso.

A través de un comunicado, la Presidencia de Uruguay sostuvo que el día de ayer el jefe del Estado peruano, Martín Vizcarra, se comunicó telefónicamente con su homólogo uruguayo, Tabaré Vásquez, a efectos de dialogar sobre la solicitud de asilo.

También puedes leer:

|Sistema de Escrutinio Automatizado se aplicará en 6 zonas de Piura

|Juan José Diaz Dios es oficialmente alcalde de la provincia de Piura

“En dicha conversación se acordó que el gobierno del Perú enviará, a la brevedad, información al respecto. Recibida la misma, el gobierno de Uruguay decidirá sobre la solicitud planteada. La tramitación correspondiente estará a cargo de ambas cancillerías”, señala el breve comunicado.

El expresidente Alan García Pérez ingresó a la embajada de Uruguay en Lima el último sábado para solicitar asilo diplomático. En una carta remitida a Tabaré Vásquez, García Pérez dijo ser víctima de una persecución política y aseguró que en el Perú no existen jueces ni fiscales imparciales.

García Pérez es investigado en la Fiscalía peruana por haber recibido dinero de parte del fondo 2 de la empresa brasileña Odebrecht.

Del fondo 2 de la citada compañía brasileña los recursos para pagar las coimas a funcionarios de América Latina que gestionaban favorecerla en los contratos de obras públicas.

El contrato con el que Odebrecht fue favorecido en el segundo gobierno de Alan García (2006-2011) fue la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

La Línea 1 del Metro de Lima es la continuación del Tren Eléctrico, obra que quedo inconclusa en el primer gobierno de García (19985-1990) y en la cual también hubo denuncia de sobornos presuntamente pagados al entonces presidente peruano.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: