Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Uruguay decidirá asilo luego de recibir información de Perú

    Redacción | Walac Noticias19 noviembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Presidencia de Uruguay informó hoy que decidirá si concede asilo al expresidente Alan García tras recibir la información del Gobierno del Perú sobre el caso.

    A través de un comunicado, la Presidencia de Uruguay sostuvo que el día de ayer el jefe del Estado peruano, Martín Vizcarra, se comunicó telefónicamente con su homólogo uruguayo, Tabaré Vásquez, a efectos de dialogar sobre la solicitud de asilo.

    También puedes leer:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Sistema de Escrutinio Automatizado se aplicará en 6 zonas de Piura

    |Juan José Diaz Dios es oficialmente alcalde de la provincia de Piura

    “En dicha conversación se acordó que el gobierno del Perú enviará, a la brevedad, información al respecto. Recibida la misma, el gobierno de Uruguay decidirá sobre la solicitud planteada. La tramitación correspondiente estará a cargo de ambas cancillerías”, señala el breve comunicado.

    El expresidente Alan García Pérez ingresó a la embajada de Uruguay en Lima el último sábado para solicitar asilo diplomático. En una carta remitida a Tabaré Vásquez, García Pérez dijo ser víctima de una persecución política y aseguró que en el Perú no existen jueces ni fiscales imparciales.

    García Pérez es investigado en la Fiscalía peruana por haber recibido dinero de parte del fondo 2 de la empresa brasileña Odebrecht.

    Del fondo 2 de la citada compañía brasileña los recursos para pagar las coimas a funcionarios de América Latina que gestionaban favorecerla en los contratos de obras públicas.

    El contrato con el que Odebrecht fue favorecido en el segundo gobierno de Alan García (2006-2011) fue la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

    La Línea 1 del Metro de Lima es la continuación del Tren Eléctrico, obra que quedo inconclusa en el primer gobierno de García (19985-1990) y en la cual también hubo denuncia de sobornos presuntamente pagados al entonces presidente peruano.

    No te pierdas en Twitter:

    [VIAJEROS]
    Además, la investigación afirma que los viajes nos ayudan a ser personas libres y con mejores conocimientos. Lee la nota completa en ► https://t.co/Zp0IdkFG6g https://t.co/Zp0IdkFG6g

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 19, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BqVIylTFaXR/

    Alan García Asilo político Tabaré Vásquez uruguay
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.