Úrsula Moscoso sostuvo que el Ministerio Público forma parte del Ejecutivo

Publicidad

Úrsula Moscoso, postulante al Congreso por el Partido Morado, cometió un error en una entrevista en vivo para Canal N cuando se le preguntó por la diferencia entre el Poder Judicial y el Ministerio Público.

«El poder Judicial es uno de los tres poderes del Estado y el Ministerio Público forma parte del Ejecutivo, en cuanto a la independencia de poderes hablando», aseguró Moscoso para el programa Voto 2021.

La respuesta de la aspirante al Congreso causó gran sorpresa en el conductor que decidió replantearle la pregunta:¿El Ministerio Público forma parte del Ejecutivo?”.

Ante esta nueva oportunidad para Úrsula Moscoso, ella reafirmo su posición. “El Ministerio Público representa a la sociedad, es parte del sistema de justicia, no forma parte del Ejecutivo, le aclaró el periodista.

Reacciones

Como era de esperarse algunos usuarios utilizaron Twitter para criticar la respuesta de la candidata al Congreso.

A este usuario, Úrsula Moscoso señaló que «a veces los nervios pasan factura» y aseguró que subiría la entrevista completa para que los ciudadanos vean que dijo «muchas otras cosas».

Polémica del Partido Morado

Desde hace algunos días el Partido Morado se encuentra en un polémico escenario, pues su candidato a la presidencia, Julio Guzmán, presentó a su equipo de trabajo en un spot publicitario donde se le ve manejando un ómnibus sin tener el brevete correspondiente que le autorice manejar este tipo de vehículos.

En el spot se muestra a Julio Guzmán como chofer del bus y a Susel Paredes como cobradora. El problema de la situación radica en que el bus que se ve en spot pertenece a la empresa de transportes «Transport Tigrillo S.A», empresa que debe miles de soles en papeletas por infringir la leyes de transito. 

Síguenos en YouTube: