Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Úrsula Moscoso sostuvo que el Ministerio Público forma parte del Ejecutivo

    Deris Periche Eca9 enero, 2021Updated:9 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Úrsula Moscoso, postulante al Congreso por el Partido Morado, cometió un error en una entrevista en vivo para Canal N cuando se le preguntó por la diferencia entre el Poder Judicial y el Ministerio Público.

    «El poder Judicial es uno de los tres poderes del Estado y el Ministerio Público forma parte del Ejecutivo, en cuanto a la independencia de poderes hablando», aseguró Moscoso para el programa Voto 2021.

    La respuesta de la aspirante al Congreso causó gran sorpresa en el conductor que decidió replantearle la pregunta:“¿El Ministerio Público forma parte del Ejecutivo?”.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ante esta nueva oportunidad para Úrsula Moscoso, ella reafirmo su posición. “El Ministerio Público representa a la sociedad, es parte del sistema de justicia, no forma parte del Ejecutivo”, le aclaró el periodista.

    Reacciones

    Como era de esperarse algunos usuarios utilizaron Twitter para criticar la respuesta de la candidata al Congreso.

    Pero que acaban de ver mis oídos…. Ursula Moscoso del @partidomorado diciendo a @socioperiodismo que el Ministerio Público es parte del ejecutivo, demostrando una terrible ignorancia en algo tan básico.
    Que tipo de leyes se va a mandar en el congreso, ni me quiero imaginar.

    — Eduardo Negrón (@eduardoenred) January 9, 2021

    A este usuario, Úrsula Moscoso señaló que «a veces los nervios pasan factura» y aseguró que subiría la entrevista completa para que los ciudadanos vean que dijo «muchas otras cosas».

    A veces los nervios pasan factura pero dije muchas otras cosas, Eduardo. Ya subiré la entrevista completa. 😉 https://t.co/Djvr78cSz1

    — Ursula Moscoso 🇵🇪 (@UrsulaMoscoso) January 9, 2021

    Polémica del Partido Morado

    Desde hace algunos días el Partido Morado se encuentra en un polémico escenario, pues su candidato a la presidencia, Julio Guzmán, presentó a su equipo de trabajo en un spot publicitario donde se le ve manejando un ómnibus sin tener el brevete correspondiente que le autorice manejar este tipo de vehículos.

    En el spot se muestra a Julio Guzmán como chofer del bus y a Susel Paredes como cobradora. El problema de la situación radica en que el bus que se ve en spot pertenece a la empresa de transportes «Transport Tigrillo S.A», empresa que debe miles de soles en papeletas por infringir la leyes de transito. 

    Síguenos en YouTube:

    entrevista error Partido Morado
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.