Close Menu
    Lo nuevo

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    • Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Urge renovar los vehículos de la Policía

    Lizbeth Silva Távara8 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Diario Correo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La falta de apoyo para que la Policía pueda combatir la delincuencia es un problema que debe solucionar de inmediato el actual Gobierno, ya que la inseguridad ciudadana sigue avanzando sin que hagan nada a pesar que lo anunció el presidente de la República al inicio de su mandato.

    Incapacidad

    El consejero regional, Alfonso Llanos, mostró su gran molestar contra el presidente Pedro Castillo por no ponerse a trabajar en este tema y, además, por poner gente incapaz en la cartera del Ministerio del Interior, ya que deben otorgarle presupuesto económico y logístico a la Policía debido a que su parque automotor es un “desastre”.

    “Este es un tema que el Gobierno Central y el Poder Ejecutivo, a 6 meses de actividad, no están haciendo su trabajo. Hablo del presidente de la República y el Ministerio del Interior que son los que tiene que manejar el presupuesto para darle capacidad operativa a la Policía, ya que eso esencial”, dijo.

    Únete al canal de WhatsApp

    En esa línea, señaló que, “si (el gobierno) no les da herramientas para trabajar (a la Policía), entonces, que no pidan resultados. Y lo digo porque lamentablemente el parque automotor de la Policía es un desastre. También el nivel de cantidad de personal para atender a las personas».

    Explicó que actualmente la situación es muy preocupante en Piura, ya que solo 4 vehículos de la Policía patrullan toda la provincia. “Esto es una vergüenza. Inclusive, puede ameritar hasta un delito”, explicó Llanos.

    Señaló que lo que pasa en la institución policial es culpa de las autoridades de gobierno que hemos elegido. “En la medida que las entidades que manejan el presupuesto, no prioricen en trasladarles rápidamente la partida presupuestal para que puedan renovar el parque automotor, el tema de las comunicaciones e incrementar personal, obviamente que estamos en manos de la delincuencia y los responsables son las autoridades que hemos elegido”, dijo Llanos.

    El consejero regional criticó duramente la labor del exfiscal y actual ministro del Interior, Avelino Guillén.

    “Cuando nombramos a funcionarios de primer nivel por un tema político o partidario, es el peor daño que se le puede hacer al país. No pueden nombrar a una persona que no conoce absolutamente nada del sector que le han asignado. Eso es darle a un ignorante, temas de seguridad ciudadana”, enfatizó Llanos.

    Apoyo a comisarías

    En tanto, el alcalde provincial de Sullana, Power Saldaña, pidió al Gobierno Central la asignación de más recursos al Ministerio del Interior. Ello, para que puedan destinarlos a la Policía y más en esta región norte del país para luchar contra la inseguridad ciudadana.

    Además, añadió que espera que puedan llegar camionetas nuevas por parte del Estado y que sean unidades vehiculares para el trabajo de este lugar, porque indicó que Sullana es una zona agreste.

    “Creo que ahí, el Ejecutivo tiene que hacer un buen trabajo y destinar los recursos a la Policía, mayormente en el tema logístico y en recursos humanos”, dijo Saldaña, quien anunció el cambio del gerente de Seguridad Ciudadana de Sullana, pero aún no reveló el nombre de su reemplazante.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias COVID-19

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Policía Sullana vehículos
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.