Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Urbanización Ignacio Merino vive en medio de aguas residuales por tercer día

    Diego Arroyo Ojeda6 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Vecinos de Ignacio Merino viven en medio de aguas residuales por tercer día
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los vecinos de la urbanización Ignacio Merino viven en medio de aguas servidas desde la tarde del miércoles 4 de enero, tras el colapso de desagües que inundó con el líquido hediondo el punto de intersección con la avenida José Aguilar Santisteban, una zona muy transitada en Piura.

    Desde las 4 p.m. hasta cerca de las 8 p.m. del pasado miércoles se produjo una emanación de fluidos residuales que causó malos olores y, a su vez, el malestar de transeúntes y habitantes del sector.

    Al estar su zona sumergida en aguas servidas, el ciudadano Segundo Garay, luego de varios intentos de comunicarse con la EPS Grau, se acercó a la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) Ignacio Merino, pero no tuvo éxito hasta horas después.

    Únete al canal de WhatsApp

    Más zonas afectadas

    La empresa prestadora del servicio de agua potable señaló que el surgimiento de las aguas residuales se debe al colapso del buzón de la CBAR. Este incidente llevó a la entidad a paralizar temporalmente el funcionamiento del pozo Los Algarrobos.

    Por el momento, los ciudadanos de Ignacio Merino, Los Algarrobos, Los Sauces, Los Jazmines, Manuel Seoane, Los Jardines de AVIFAP, 28 de Julio y 4 de Octubre se han quedado sin agua potable.

    En tanto, la EPS Grau informó que se inspeccionará a mayor profundidad para conocer la magnitud real del daño en la cámara de bombeo.

    Intentos

    El jueves 5, un hidrojet retiró las aguas servidas; sin embargo, estas  volvieron a aflorar cerca del mediodía. Del igual forma, por la tarde del mismo día, se instaló una motobomba con el fin de evitar el brote de más fluidos malolientes.

    Nuevamente, la avenida se encuentra inundada por aguas residuales, y los vecinos viven con la incomodidad que estas generan.

    Mientras tanto, Segundo Garay los vecinos afectados por el colapso de desagües, que generó la inundación de la zona por aguas servidas, exigen una solución inmediata.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Palabras de autoridades piuranas durante las actividades por los 202 años de independencia de Piura. #gabrielmadrid #luchoneyra #walacnoticias #gore #piura #perú🇵🇪 #noticias #noticiasperú ♬ Stories 2 – Danilo Stankovic

    Agua potable EPS Grau Piura
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.