Close Menu
    Lo nuevo

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño
    • Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre
    • Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre
    • Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego
    • Piura puede recuperar protagonismo económico con proyectos de minería formal, sostiene economista
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes
    • Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal
    • PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UPP presenta proyecto para restablecer el Servicio Militar Obligatorio

    Redacción | Walac Noticias18 mayo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La bancada de Unión por el Perú (UPP) presentó el proyecto de ley N° 29248, que propone restablecer el servicio militar obligatorio a nivel nacional. La iniciativa corresponde al legislador Rubén Ramos.

    También te puede interesar:

    |Gore Piura entregó 14 ambulancias para hacer frente al COVID-19

    Únete al canal de WhatsApp

    |Minsa alerta que toda la región Piura está en alto riesgo…

    En el artículo 2, la propuesta se refiere a la modificación de la Ley del Servicio Militar y propone cambiar los artículos 1, 2, 77 y 78 de esta norma, incorporando el siguiente texto:

    “El Servicio Militar es una actividad de carácter obligatoria. Mediante ella, todo peruano ejerce su derecho y deber constitucional de participar en la Defensa Nacional. Es prestado por varones y mujeres sin discriminación alguna, a partir de los dieciocho (18) años de edad”.

    Asimismo, precisa que cometen infracción a la ley “los peruanos en edad militar que residiendo en el territorio nacional no se inscriben en el Registro Militar dentro de los plazos establecidos o que siendo seleccionados no prestan el servicio militar”.

    En el desarrollo del proyecto, UPP explica que al haber sido elegidos “dentro de un partido de bases etnonacionalistas, promovido e impulsado por reservistas del Perú” aspiran a que «el servicio militar sea como lo disponía la Constitución de 1979:

    Artículo 78°: El servicio militar es obligación patriótica de todos los peruanos. Se cumple en la forma y condiciones y con las excepciones que fija la ley».

    Finalmente, plantean que el ciudadano que no haya realizado el servicio militar estará impedido de postular a un cargo público.

    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    NIÑOS NO SALDRÁN | Debido al aumento acelerado de casos de COVID19 en Piura el Ministerio de Salud informó que los niños de esta región no podrán beneficiarse de los 30 minutos para salir a las calles. Esto a pesar de que, desde este lunes 18 de mayo, el Gobierno permitiría la salida de 30 minutos, de menores de 14 años. En ese sentido, la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, indicó que esta medida solo estará restringirá para Piura, Loreto, Ancash y otros distritos de Lima. @walacnoticias. . . . #mequedoencasa #yomecuidoyotecuido #encuarentena #aislamientoabsoluto #niñosencasa #niñossanos #coronavirusperu

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 18 de May de 2020 a las 8:29 PDT

    También en Twitter

    Gore alerta suspensión de trámites para licencia de conducir https://t.co/8TTJodQCmr vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 18, 2020

    Proyecto de Ley Servicio militar UPP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes

    7 julio, 2026

    Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal

    7 julio, 2026

    PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026

    7 julio, 2026
    Lás últimas

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.