La bancada Unión por el Perú (UPP) planteó que el Estado vigile, controle y fije topes a los precios en casos de emergencia o desastres naturales que ocurran en el país.

También te puede interesar:

|Sólo el 11% de colegios privados redujo pensiones a la mitad

|Ejecutan limpieza y mantenimiento de alcantarillado en Catacaos

Mediante la iniciativa legislativa N° 5263 presentada en el Congreso, propuso que se sancione a las personas naturales o jurídicas que se aprovechen de estas circunstancias.

Sobre la iniciativa

El parlamentario Rubén Ramos Zapana, recordó que en 2017, durante el fenómeno El Niño costero y el colapso de vías, un pasaje en avión que costaba usualmente de 100 a 150 dólares pasó a valer entre 480 y 550 dólares.

Asimismo, indicó que si bien el incremento se produjo dentro de la teoría de mercado, «no es moral que dicha ganancia se produzca abusando de la necesidad producida por una desgracia» sin que el Estado pueda intervenir y regular la situación.

Publicidad

Por ello, refirió, es necesario que desde el Congreso se introduzcan nuevas formas de control constitucional, no para que el Estado intervenga en el libre mercado.

Dato:

  • De esta manera, indicó, las relaciones entre los productores, comercializadores y consumidores será equitativa y justa.
  • El proyecto modifica el artículo 61 de la Constitución.
Síguenos en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

RESTABLECEN MERCADOS | Tras cumplir con todas las normas establecidas para evitar el contagio del nuevo coronavirus, la Municipalidad de Piura dispuso la reapertura del Mercado minorista Las Capullanas. Según se conoció, el Mercado Las Capullanas cumplió con la desinfección de todos los puestos de ventas utilizando cisternas y la aplicación de hipoclorito de sodio, tarea que se replicó en los exteriores del centro de abasto. Otras medidas adoptadas por la administración del mercado fue el pediluvio para la desinfección de los zapatos de quienes ingresan al mercado y la medición de la temperatura con un termómetro inflarojo. @walacnoticias. . . . #mequedoencasa #aislamientoabsoluto #seamosresponsables #yomecuidoyotecuido #seguridadsocial #COVID19 #coronavirusperu #juntossomosmasfuertes #MinisterioDeSalud

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here