Publicidad

Como parte de la búsqueda de alianzas que fomenten la cultura e identidad regional, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) coordinó con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura (DDC) para realizar un registro fotográfico de las zonas monumentales de la localidad.

Esta iniciativa a cargo de los alumnos de la escuela de Ciencias de la Comunicación, tiene el propósito de tomar fotografías de los importantes lugares de Piura y actualizar el registro digital de la DDC.

El proyecto se denomina Bitácora Fotográfica de la Zona Monumental de Piura y pretender salvaguardar los cambios de la localidad a través del tiempo. Para ello, la planificación considera inicialmente renovar la biblioteca cada 7 meses.

En total son 25 estudiantes del Taller de Fotografía II de la Upao filial Piura que, capacitados por el docente Erick Aquino Monto, capturarán las imágenes con la técnica de fotografía documental y criterios arquitectónicos. Asimismo, la profesional Cynthia Cotlear León, se encargará de supervisar las técnicas.

En ese sentido, Aquino Montoro, destaca «la academia no puede desconocer los avances tecnológicos y la globalización cultural, política y económica. Por ello, la fotografía se perfila como la herramienta más versátil y accesible para testimoniar las condiciones mutables del espacio-tiempo». Asimismo, destaca que la fotografía es la mejor manera de contribuir a la memoria colectiva del entorno.

Al respecto, la directora de la facultad, Janneth Velásquez, aplaudió la iniciativa y detalló que estas acciones promueven la responsabilidad social. Además, expresó su satisfacción al saber que los futuros comunicadores de Upao, tienen interés por revalorizar el patrimonio cultural de Piura.

«La fotografía sobre la urbe piurana nos invita a reflexionar sobre las experiencias de la vida urbana en cada uno de nosotros y del otro, para crear una imagen coherente de comunidad, de identidad”, explicó Aquino.

De esta manera, para finales del año, como parte de la clausura del semestre 2022-20 en Upao, se exhibirán las mejores fotografías de los alumnos. Esta presentación recopilará 70 imágenes físicas y digitales del patrimonio urbano de Piura.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

La tormenta no llevó lluvia pero si provocó un fuerte oleaje que afectó las costas de Hawaii llegando a estrellarse en el lugar donde la boda se celebraba. #olas #hawaii #fyp #walacnoticias #viral

♬ sonido original – Walac Noticias