La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) da un paso adelante en el sistema de construcción e inspira a replicar un trabajo arquitectónico, basado en la modernidad y ecoeficiencia.

Te puede interesar:

|Multan y cierran a Hotel Manhatam Suite tras operativo en Castilla

|FIFA le concede permiso a Christian Cueva para jugar por Pachuca

Se trata de un área intervenida de 23 mil m2, en la que se levantarán tres edificios diseñados a la vanguardia de la construcción moderna. Los misms que buscan mejorar los servicios académicos que UPAO brinda en Piura.

Publicidad

Un proyecto sostenible que marca un hito y consolida a la universidad como una de las más importantes de la región.

¿Qué significa que una construcción sea ecoeficiente?

Básicamente, consiste en utilizar los recursos óptimamente para reducir su consumo. Son tres edificaciones adaptables a los cambios de clima que generan un menor consumo de energía,  gracias a su sistemas de climatización pasiva, al mejor aprovechamiento de la iluminación natural y al uso de corredores técnicos y celosías que regulan el ingreso del viento y evitan el sobrecalentamiento tan común en nuestra ciudad.

Disminuir y gestionar racionalmente los residuos que se generen como consecuencia del proceso de construcción, durante la elaboración y transporte de productos y su ejecución o montaje en la obra también son parte de la consciencia ecosostenible.

Y por último, desarrollar tecnologías capaces de construir, conservar y demoler las construcciones utilizando materiales y procedimientos no contaminantes.

Respetuoso con el medioambiente

Es un proyecto de tendencia arquitectónica ecoamigable que contribuirá con el medioambiente a través del respeto y conservación del ecosistema natural propio de la región compuesto por un bosque de algarrobos.

También generará nuevos espacios verdes como pérgolas con vegetación y cubiertas ajardinadas que ampliarán las áreas de convivencia estudiantil.

Acorde con la vanguardia, los edificios buscarán aprovechar la máxima eficiencia energética; y con un diseño bioclimático natural orientado a la función del sentido del viento y orientación solar.

“Estamos muy contentos de contribuir con esta hermosa ciudad. Desarrollar este tipo de obras es una muestra de agradecimiento a la confianza que ha depositado en nosotros la comunidad piurana. La UPAO invierte en proyectos como este para brindar a nuestros estudiantes las mejores condiciones que les permitan fortalecer su formación académica”, puntualizó el director de Marketing y Comunicaciones de la UPAO, Rolando Morin Flores.

Modernidad

Un edificio de 10 pisos, uno de nueve, otro destinado a aulas magnas y un área común, integran los tres nuevos bloques que ofrecen flamantes espacios destinados a incrementar sustancialmente el número de laboratorios, talleres y aulas equipadas con la más moderna tecnología para formar a profesionales de primer nivel al servicio del norte del país.

Miles de beneficiarios

Serán más de tres mil estudiantes los que disfrutarán de esta moderna obra, concebida gracias a la participación técnica y conceptual del laureado y reconocido arquitecto argentino René Poggione, quien viene realizando hace varios años exitosos proyectos de orientación ecológica.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here