Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UPAO construye edificios ecoeficientes en Piura

    Redacción | Walac Noticias14 febrero, 2020Updated:3 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) da un paso adelante en el sistema de construcción e inspira a replicar un trabajo arquitectónico, basado en la modernidad y ecoeficiencia.

    Se trata de un área intervenida de 23 mil m2, en la que se levantarán tres edificios diseñados a la vanguardia de la construcción moderna. Los mismos que buscan mejorar los servicios académicos que UPAO brinda en Piura.

    Un proyecto sostenible que marca un hito y consolida a la universidad como una de las más importantes de la región.

    Únete al canal de WhatsApp

    ¿Qué significa que una construcción sea ecoeficiente?

    Básicamente, consiste en utilizar los recursos óptimamente para reducir su consumo. Son tres edificaciones adaptables a los cambios de clima que generan un menor consumo de energía,  gracias a su sistemas de climatización pasiva, al mejor aprovechamiento de la iluminación natural y al uso de corredores técnicos y celosías que regulan el ingreso del viento y evitan el sobrecalentamiento tan común en nuestra ciudad.

    Disminuir y gestionar racionalmente los residuos que se generen como consecuencia del proceso de construcción, durante la elaboración y transporte de productos y su ejecución o montaje en la obra también son parte de la consciencia ecosostenible.

    Y por último, desarrollar tecnologías capaces de construir, conservar y demoler las construcciones utilizando materiales y procedimientos no contaminantes.

    Respetuoso con el medioambiente

    Es un proyecto de tendencia arquitectónica ecoamigable que contribuirá con el medioambiente a través del respeto y conservación del ecosistema natural propio de la región compuesto por un bosque de algarrobos.

    También generará nuevos espacios verdes como pérgolas con vegetación y cubiertas ajardinadas que ampliarán las áreas de convivencia estudiantil.

    Acorde con la vanguardia, los edificios buscarán aprovechar la máxima eficiencia energética; y con un diseño bioclimático natural orientado a la función del sentido del viento y orientación solar.

    “Estamos muy contentos de contribuir con esta hermosa ciudad. Desarrollar este tipo de obras es una muestra de agradecimiento a la confianza que ha depositado en nosotros la comunidad piurana. La UPAO invierte en proyectos como este para brindar a nuestros estudiantes las mejores condiciones que les permitan fortalecer su formación académica”, puntualizó el director de Marketing y Comunicaciones de la UPAO, Rolando Morin Flores.

    Modernidad

    Un edificio de 10 pisos, uno de nueve, otro destinado a aulas magnas y un área común, integran los tres nuevos bloques que ofrecen flamantes espacios destinados a incrementar sustancialmente el número de laboratorios, talleres y aulas equipadas con la más moderna tecnología para formar a profesionales de primer nivel al servicio del norte del país.

    Miles de beneficiarios

    Serán más de tres mil estudiantes los que disfrutarán de esta moderna obra, concebida gracias a la participación técnica y conceptual del laureado y reconocido arquitecto argentino René Poggione, quien viene realizando hace varios años exitosos proyectos de orientación ecológica.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B8hsRL4ptDJ/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    Cierran y multan a hospedajes tras operativos inopinados en Sullana https://t.co/iIy7YRxUYe vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 13, 2020

    Edificios coeficientes Piura UPAO
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.