Close Menu
    Lo nuevo

    Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest

    29 mayo, 2026

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest
    • OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025
    • Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos
    • “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado
    • Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles
    • Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas
    • De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima
    • Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UPAO construye edificios ecoeficientes en Piura

    Redacción | Walac Noticias14 febrero, 2020Updated:3 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) da un paso adelante en el sistema de construcción e inspira a replicar un trabajo arquitectónico, basado en la modernidad y ecoeficiencia.

    Se trata de un área intervenida de 23 mil m2, en la que se levantarán tres edificios diseñados a la vanguardia de la construcción moderna. Los mismos que buscan mejorar los servicios académicos que UPAO brinda en Piura.

    Un proyecto sostenible que marca un hito y consolida a la universidad como una de las más importantes de la región.

    Únete al canal de WhatsApp

    ¿Qué significa que una construcción sea ecoeficiente?

    Básicamente, consiste en utilizar los recursos óptimamente para reducir su consumo. Son tres edificaciones adaptables a los cambios de clima que generan un menor consumo de energía,  gracias a su sistemas de climatización pasiva, al mejor aprovechamiento de la iluminación natural y al uso de corredores técnicos y celosías que regulan el ingreso del viento y evitan el sobrecalentamiento tan común en nuestra ciudad.

    Disminuir y gestionar racionalmente los residuos que se generen como consecuencia del proceso de construcción, durante la elaboración y transporte de productos y su ejecución o montaje en la obra también son parte de la consciencia ecosostenible.

    Y por último, desarrollar tecnologías capaces de construir, conservar y demoler las construcciones utilizando materiales y procedimientos no contaminantes.

    Respetuoso con el medioambiente

    Es un proyecto de tendencia arquitectónica ecoamigable que contribuirá con el medioambiente a través del respeto y conservación del ecosistema natural propio de la región compuesto por un bosque de algarrobos.

    También generará nuevos espacios verdes como pérgolas con vegetación y cubiertas ajardinadas que ampliarán las áreas de convivencia estudiantil.

    Acorde con la vanguardia, los edificios buscarán aprovechar la máxima eficiencia energética; y con un diseño bioclimático natural orientado a la función del sentido del viento y orientación solar.

    “Estamos muy contentos de contribuir con esta hermosa ciudad. Desarrollar este tipo de obras es una muestra de agradecimiento a la confianza que ha depositado en nosotros la comunidad piurana. La UPAO invierte en proyectos como este para brindar a nuestros estudiantes las mejores condiciones que les permitan fortalecer su formación académica”, puntualizó el director de Marketing y Comunicaciones de la UPAO, Rolando Morin Flores.

    Modernidad

    Un edificio de 10 pisos, uno de nueve, otro destinado a aulas magnas y un área común, integran los tres nuevos bloques que ofrecen flamantes espacios destinados a incrementar sustancialmente el número de laboratorios, talleres y aulas equipadas con la más moderna tecnología para formar a profesionales de primer nivel al servicio del norte del país.

    Miles de beneficiarios

    Serán más de tres mil estudiantes los que disfrutarán de esta moderna obra, concebida gracias a la participación técnica y conceptual del laureado y reconocido arquitecto argentino René Poggione, quien viene realizando hace varios años exitosos proyectos de orientación ecológica.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B8hsRL4ptDJ/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    Cierran y multan a hospedajes tras operativos inopinados en Sullana https://t.co/iIy7YRxUYe vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 13, 2020

    Edificios coeficientes Piura UPAO
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026

    Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles

    29 mayo, 2026

    Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas

    29 mayo, 2026

    De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima

    29 mayo, 2026
    Lás últimas

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.