El rector encargado de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Enrique Cáceres, suspendió la Resolución de Consejo Universitario N° 626-CU-2023, emitida el 19 de diciembre de 2023. Esta modificaba el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) en relación con los procedimientos de pregrado.
Beneficio para estudiantes
Con esta decisión, se mantiene vigente el TUPA anterior. Ello favorece a los 12 mil estudiantes de la universidad. En esa línea, la medida se comunicó al director general, Jorge Garcés, y a la jefa de la Unidad de Tesorería, Margot Rodríguez, indicando que los alumnos deberán realizar sus pagos conforme a lo estipulado en el documento previo.
Cáceres enfatizó que tiene que mantenerse el cumplimiento del Artículo 1 del TUPA anterior, considerando el inicio de clases del semestre I-2025. Además, autorizó la vigencia de la Resolución de Consejo Universitario N° 052-CU-2024, lo que permitirá la aplicación de los conceptos suspendidos del TUPA 2023. Asimismo, facilitará el proceso de pagos para el nuevo semestre académico.