Close Menu
    Lo nuevo

    Beca 18 en riesgo: presupuesto limitado dejaría fuera a miles de jóvenes

    18 diciembre, 2025

    Gemini 3 Flash llega al mercado con mayor velocidad y menor costo

    18 diciembre, 2025

    Universidad Señor de Sipán entre las 7 universidades con mejor sostenibilidad ambiental

    18 diciembre, 2025

    Colegio de Sapillica opera en condiciones críticas y expone a estudiantes a grave peligro

    18 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Beca 18 en riesgo: presupuesto limitado dejaría fuera a miles de jóvenes
    • Gemini 3 Flash llega al mercado con mayor velocidad y menor costo
    • Universidad Señor de Sipán entre las 7 universidades con mejor sostenibilidad ambiental
    • Colegio de Sapillica opera en condiciones críticas y expone a estudiantes a grave peligro
    • Grupo Distriluz busca sanear deuda y modernizar redes eléctricas a nivel nacional
    • Dos muertos deja violento despiste de camioneta en la carretera Piura – Chiclayo
    • Estudiantes peruanos hacen historia mundial en capacitación de IA junto a Google y Capacita+
    • Delincuentes intentan robar cajero automático en Ejidos del Norte y huyen tras activarse la alarma
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, diciembre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UNP presentará exposición fotográfica “Rostros del tiempo”

    Redacción | Walac Noticias22 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La muestra fotográfica “Rostros del tiempo” que comprende 36 fotografías en blanco y negro, y que retratan la conservación de los rasgos autóctonos de los herederos de la cultura Tallán, cuyo autor es el comunicador social, Mg. Enry Oliva Poicón, se presentará el próximo 25 de noviembre en la Plaza Ignacio Merino desde las 11.00 am.

    “Se trata de reconocer, a través de la foto retrato, la expresión de los rostros y sentimientos de personas de la tercera edad, en las que se evidencian similitudes y cambios de una cultura, cuyo explendor aconteció entre el 1100 D.C y 1500 D.C., específicamente en los territorios que hoy ocupan Catacaos y La Arena”, explicó el autor.

    Oliva Poicón, natural de Catacaos y con formación profesional en la Universidad Nacional de Piura, señaló que la muestra pretende sensibilizar la cotidianidad del tiempo, la resiliencia de los herederos Tallán frente a los problemas que ha enfrentado a través de los siglos, como fenómenos naturales, pandemia y el desdén de gobiernos locales.

    Únete al canal de WhatsApp

    El expositor, busca promover la fotografía en blanco y negro como medio de comunicación para mostrar matices, iluminación y acercamiento a la realidad para captar rasgos genuinos de los que probablemente serían los últimos Tallanes.

    Explicó que el género, estética, técnica y los colores que caracterizan a “Rostros del tiempo” transmiten percepciones y dimensiones emocionales al espectador “más aun cuando hacemos participes a hombres y mujeres de la tercera edad, cuyas miradas y detalles de la tez permiten distinguir la conservación y evolución de sus rasgos”.

    Registro fotográfico

    Cabe señalar que el registro fotográfico se realizó respetando la cotidianidad de las personas del Centro poblado Alto de los Mechatos (La Arena); Pedregal, Simbilá, Narihualá (Catacaos) y los códigos éticos del ser humano.

    Entre otros trabajos Oliva Poicón, servidor de la Oficina de Imagen Institucional de la Universidad Nacional de Piura, destaca el álbum fotográfico: Catac Caos, Muestra fotográfica: La Fe de un pueblo. También ha obtenido reconocimientos como el Premio en Fotografía “Arte Ancestral” en el 2018 y el Periodismo audiovisual del Premio Roche 2021.

    El autor expresó su gratitud al Dr. Omar Vences Martínez, Rector de la UNP por su decidido apoyo para la realización de esta obra artística original y única que se alinea a los objetivos y roles de esta casa superior de estudios en materia de desarrollo humanístico y del fortalecimiento de la identidad cultural.

    Finalmente indicó que el Ministerio de Cultura apoya esta exposición fotográfica considerando que cumple con las políticas y funciones de la institución al formular, ejecutar y establecer estrategias de promoción cultural de manera inclusiva y accesible, realizar acciones de conservación y protección del patrimonio cultural.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    I MACREPOL PIURA realizó la destrucción de 1064.03 Kg de productos pirotécnicos en el terreno denominado «Fundó Sebastián» en piura. #WalacNoticias #fyp #Piura #parati #Perú

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Exposición fotográfica Piura Rostros del tiempo UNP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Beca 18 en riesgo: presupuesto limitado dejaría fuera a miles de jóvenes

    18 diciembre, 2025

    Universidad Señor de Sipán entre las 7 universidades con mejor sostenibilidad ambiental

    18 diciembre, 2025

    Colegio de Sapillica opera en condiciones críticas y expone a estudiantes a grave peligro

    18 diciembre, 2025

    Grupo Distriluz busca sanear deuda y modernizar redes eléctricas a nivel nacional

    18 diciembre, 2025

    Dos muertos deja violento despiste de camioneta en la carretera Piura – Chiclayo

    18 diciembre, 2025

    Estudiantes peruanos hacen historia mundial en capacitación de IA junto a Google y Capacita+

    18 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Colegio de Sapillica opera en condiciones críticas y expone a estudiantes a grave peligro

    18 diciembre, 2025

    Dos muertos deja violento despiste de camioneta en la carretera Piura – Chiclayo

    18 diciembre, 2025

    Delincuentes intentan robar cajero automático en Ejidos del Norte y huyen tras activarse la alarma

    18 diciembre, 2025

    La Universidad Señor de Sipán realizó con éxito el I Concurso Regional Interescolar de Villancicos en Piura

    17 diciembre, 2025

    Contraloría advierte fallas técnicas en obra del comedor universitario de la UNP

    17 diciembre, 2025

    Exposición “Miradas que inspiran” estará hasta este 18 de diciembre en el Museo Vicús

    17 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.