fbpx
Inicio Actualidad UNP obtiene lote petrolero para actividades exclusivamente académicas

UNP obtiene lote petrolero para actividades exclusivamente académicas

0
106

La Universidad Nacional de Piura (UNP) y PerúPetro llevaron a cabo la suscripción de un Convenio de Cooperación Institucional, en el Congreso de la República.

Mediante el dicho convenio, Perupetro se compromete a brindar el apoyo necesario a la UNP, para la organización de las actividades de capacitación.

Además, proporcionar información técnica del Banco de Datos a los estudiantes UNP, para el análisis y desarrollo de tesis y/o propuestas de nuevas tecnologías y/o procesos para el mejoramiento en el desarrollo de campos. Ello, con el respectivo soporte de los profesionales de Perupetro.

De esta manera, más de 18 mil estudiantes de la UNP, podrán realizar investigaciones y ampliar su formación académica de campo.

¡Histórico!

La firma de este trascendental convenio se da luego de 10 años de insistencia por parte de especialistas unepinos. Gracias a la gestión del actual rector, Dr. Omar Vences Martínez y al apoyo de congresistas de la República, se logró el primer paso para que a futuro los estudiantes de todas las especialidades tengan a disposición un lote petrolero.

Apoyo a estudiantes

Por su parte, el gerente general de Perú Petro, Ing. Daniel Hokama, resaltó la importancia de este convenio, ya que permitirá a los estudiantes de las diferentes ramas vinculadas
petróleo y energía, fortalecer su aprendizaje y capacidades para poder liderar la
transformación que demanda este sector en el país.

 “Necesitamos que la comunidad académica se involucre y lidere iniciativas de investigación y desarrollo en el sector. La coexistencia de los hidrocarburos con otras  actividades como la pesca, agro y el turismo es posible y agregan valor para el país”, indicó.

Los congresistas Miguel Vivanco Reyes, representante de La Libertad y Edwin Zarate Antón, representante de la región Piura, impulsaron la suscripción de este convenio a fin de generar oportunidades para los estudiantes del norte del país.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here