Close Menu
    Lo nuevo

    Periodista Adriano Peña presenta libro de fábulas inspiradas en las tradiciones de la región

    12 diciembre, 2025

    Presunto feminicidio enluta a Maray: mujer es hallada sin vida en su vivienda

    12 diciembre, 2025

    Exentrenador de Alianza Atlético dirigirá a la Selección Peruana

    12 diciembre, 2025

    Experto en Transformación Digital compartirá claves para impulsar emprendimientos

    12 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Periodista Adriano Peña presenta libro de fábulas inspiradas en las tradiciones de la región
    • Presunto feminicidio enluta a Maray: mujer es hallada sin vida en su vivienda
    • Exentrenador de Alianza Atlético dirigirá a la Selección Peruana
    • Experto en Transformación Digital compartirá claves para impulsar emprendimientos
    • Artesanas piuranas llevan el tejido en paja toquilla a la feria nacional Ruraq Maki en Lima
    • Inician construcción de pistas y veredas en la urb. Los Educadores por más de S/ 8.6 millones
    • Mejoran accesos y espacios deportivos en Locuto y Angostura
    • PERUCÁMARAS: crecimiento económico avanza, pero la inseguridad amenaza la recuperación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UNP incorpora cuatro nuevas carreras profesionales a su sede principal

    Redacción | Walac Noticias18 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Consejo Universitario acuerda programar las elecciones complementarias de la UNP el 17 y 18 de junio
    Consejo Universitario acuerda programar las elecciones complementarias de la UNP el 17 y 18 de junio. Foto: Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Universidad Nacional de Piura (UNP) informó que incorporó, a sus programas académicas, las carreras Ingeniería Ambiental, Obstetricia, Estomatología y Psicología. Nuevas especialidades obedecen a las necesidades de la población frente a la actual pandemia.

    “Lo que esperamos es que estas nuevas carreras tengan la acogida de acuerdo al estudio que se ha realizado. Es una necesidad para la población piurana contar con especialistas en estas áreas y nosotros como Universidad Nacional de Piura, tenemos el compromiso de dotarlos de estos especialistas”, sostuvo Omar Vences, rector de la UNP.

    Cabe recordar que estas especialidades estuvieron activas en las filiales universitarias. Sin embargo, la Universidad tuvo que cerrar sus sedes por exigencia de la Sunedu para lograr el licenciamiento.

    Únete al canal de WhatsApp

    De esta manera, la UNP continuará posicionándose en el mercado educativo y se convertirá en una opción muy atractiva para los postulantes que sueñan con convertirse en profesionales altamente competentes.

    Examen de admisión

    Asimismo, la Universidad Nacional de Piura (UNP) informó que, hasta el 15 de diciembre, estarán abiertas las inscripciones para el examen de admisión presencial UNP.

    En ese sentido, la Oficina Central de Admisión anunció que el examen de admisión 2020-I se realizará de forma presencial los días 18, 19 y 20 de diciembre. Además, informó las tarifas, modalidades de pago y códigos que deberán tomar en cuenta para postular al examen de admisión presencial de la UNP 2020-I.

    En ese sentido, se recordó que en este nuevo proceso de admisión se incorporan cuatro nuevas carreras: Estomatología, Obstetricia, Psicología e Ingeniería Ambiental.

    Ante ello, Vences garantizó un examen de admisión transparente y con la participación de instituciones veedoras.

    “Estamos dándoles la seguridad de que el proceso va a ser transparente. Estamos pidiendo la participación de las instituciones veedoras: Ministerio Público, Policía, Defensoría del Pueblo, medios de prensa […] Estamos pidiendo a la población que tengan confianza en su universidad”.

    Respecto a la seguridad de los postulantes, señaló: “estamos estableciendo todos los protocolos de bioseguridad para que el examen se dé de la mejor manera. En un ambiente seguro, en el que los postulantes están fuera de riesgo de contagio”.

    Datos

    – La UNP obtuvo su licenciamiento ante la Sunedu desde el año 2019. Además, cuenta con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, acreditada internacionalmente por la Royal Institute of British Architects (RIBA), organización profesional de arquitectos del Reino Unido.

    – Ingeniería Ambiental pasa formar parte de la Facultad de Ingeniería de Minas. Mientras que Obstetricia, Estomatología y Psicología se suman a la Facultad de Ciencias de la Salud.

    – Actualmente, la UNP cuenta con más 18 mil estudiantes y 14 facultades.

    Nuevas carreras UNP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Presunto feminicidio enluta a Maray: mujer es hallada sin vida en su vivienda

    12 diciembre, 2025

    Exentrenador de Alianza Atlético dirigirá a la Selección Peruana

    12 diciembre, 2025

    Experto en Transformación Digital compartirá claves para impulsar emprendimientos

    12 diciembre, 2025

    Artesanas piuranas llevan el tejido en paja toquilla a la feria nacional Ruraq Maki en Lima

    12 diciembre, 2025

    Inician construcción de pistas y veredas en la urb. Los Educadores por más de S/ 8.6 millones

    12 diciembre, 2025

    Mejoran accesos y espacios deportivos en Locuto y Angostura

    12 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Presunto feminicidio enluta a Maray: mujer es hallada sin vida en su vivienda

    12 diciembre, 2025

    Inician construcción de pistas y veredas en la urb. Los Educadores por más de S/ 8.6 millones

    12 diciembre, 2025

    Mejoran accesos y espacios deportivos en Locuto y Angostura

    12 diciembre, 2025

    Monseñor Luciano Maza Huamán asume la Arquidiócesis de Piura

    12 diciembre, 2025

    MVCS y OTASS destinan S/97 millones para mejorar los servicios de saneamiento en Piura

    11 diciembre, 2025

    Fiscalía de Derechos Humanos investiga muerte de interno del penal de Piura

    11 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.