Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: denuncias por extorsión caen 58 %, pero sigue entre las regiones con más incidencia

    11 septiembre, 2026

    Alcalde de Locuto destaca alianzas con empresas privadas para atender demandas de la población

    11 septiembre, 2026

    Hilbck plantea agua 24 horas, seguridad, salud y conectividad para transformar Piura

    10 septiembre, 2026

    Enosa gestiona electrificación para 80 familias de Las Lomas

    10 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: denuncias por extorsión caen 58 %, pero sigue entre las regiones con más incidencia
    • Alcalde de Locuto destaca alianzas con empresas privadas para atender demandas de la población
    • Hilbck plantea agua 24 horas, seguridad, salud y conectividad para transformar Piura
    • Enosa gestiona electrificación para 80 familias de Las Lomas
    • PNP allana ocho inmuebles en Sullana como parte de operativo contra “La Mudanza”
    • Enosa realizó más de 21 mil podas de árboles en Piura y Tumbes para prevenir riesgos en redes eléctricas
    • Municipalidad de Veintiséis de Octubre reinicia trabajos de saneamiento en Urb. San José
    • Hojas de vida exponen sentencias judiciales de cuatro candidatos en Sondorillo y Canchaque
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, septiembre 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UNP incorpora cuatro nuevas carreras profesionales a su sede principal

    Redacción | Walac Noticias18 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Consejo Universitario acuerda programar las elecciones complementarias de la UNP el 17 y 18 de junio
    Consejo Universitario acuerda programar las elecciones complementarias de la UNP el 17 y 18 de junio. Foto: Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Universidad Nacional de Piura (UNP) informó que incorporó, a sus programas académicas, las carreras Ingeniería Ambiental, Obstetricia, Estomatología y Psicología. Nuevas especialidades obedecen a las necesidades de la población frente a la actual pandemia.

    “Lo que esperamos es que estas nuevas carreras tengan la acogida de acuerdo al estudio que se ha realizado. Es una necesidad para la población piurana contar con especialistas en estas áreas y nosotros como Universidad Nacional de Piura, tenemos el compromiso de dotarlos de estos especialistas”, sostuvo Omar Vences, rector de la UNP.

    Cabe recordar que estas especialidades estuvieron activas en las filiales universitarias. Sin embargo, la Universidad tuvo que cerrar sus sedes por exigencia de la Sunedu para lograr el licenciamiento.

    Únete al canal de WhatsApp

    De esta manera, la UNP continuará posicionándose en el mercado educativo y se convertirá en una opción muy atractiva para los postulantes que sueñan con convertirse en profesionales altamente competentes.

    Examen de admisión

    Asimismo, la Universidad Nacional de Piura (UNP) informó que, hasta el 15 de diciembre, estarán abiertas las inscripciones para el examen de admisión presencial UNP.

    En ese sentido, la Oficina Central de Admisión anunció que el examen de admisión 2020-I se realizará de forma presencial los días 18, 19 y 20 de diciembre. Además, informó las tarifas, modalidades de pago y códigos que deberán tomar en cuenta para postular al examen de admisión presencial de la UNP 2020-I.

    En ese sentido, se recordó que en este nuevo proceso de admisión se incorporan cuatro nuevas carreras: Estomatología, Obstetricia, Psicología e Ingeniería Ambiental.

    Ante ello, Vences garantizó un examen de admisión transparente y con la participación de instituciones veedoras.

    “Estamos dándoles la seguridad de que el proceso va a ser transparente. Estamos pidiendo la participación de las instituciones veedoras: Ministerio Público, Policía, Defensoría del Pueblo, medios de prensa […] Estamos pidiendo a la población que tengan confianza en su universidad”.

    Respecto a la seguridad de los postulantes, señaló: “estamos estableciendo todos los protocolos de bioseguridad para que el examen se dé de la mejor manera. En un ambiente seguro, en el que los postulantes están fuera de riesgo de contagio”.

    Datos

    – La UNP obtuvo su licenciamiento ante la Sunedu desde el año 2019. Además, cuenta con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, acreditada internacionalmente por la Royal Institute of British Architects (RIBA), organización profesional de arquitectos del Reino Unido.

    – Ingeniería Ambiental pasa formar parte de la Facultad de Ingeniería de Minas. Mientras que Obstetricia, Estomatología y Psicología se suman a la Facultad de Ciencias de la Salud.

    – Actualmente, la UNP cuenta con más 18 mil estudiantes y 14 facultades.

    Nuevas carreras UNP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura: denuncias por extorsión caen 58 %, pero sigue entre las regiones con más incidencia

    11 septiembre, 2026

    Alcalde de Locuto destaca alianzas con empresas privadas para atender demandas de la población

    11 septiembre, 2026

    Hilbck plantea agua 24 horas, seguridad, salud y conectividad para transformar Piura

    10 septiembre, 2026

    Enosa gestiona electrificación para 80 familias de Las Lomas

    10 septiembre, 2026

    PNP allana ocho inmuebles en Sullana como parte de operativo contra “La Mudanza”

    10 septiembre, 2026

    Enosa realizó más de 21 mil podas de árboles en Piura y Tumbes para prevenir riesgos en redes eléctricas

    10 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Piura: denuncias por extorsión caen 58 %, pero sigue entre las regiones con más incidencia

    11 septiembre, 2026

    Hojas de vida exponen sentencias judiciales de cuatro candidatos en Sondorillo y Canchaque

    10 septiembre, 2026

    Sector privado eleva a S/130 millones inversión para obras de mitigación ante el fenómeno El Niño

    10 septiembre, 2026

    Comerciantes piden tomar el control de los estacionamientos del Complejo de Mercados de Piura

    10 septiembre, 2026

    Se restringirá el servicio eléctrico en Morropón, Huancabamba y algunas zonas de Tambogrande

    8 septiembre, 2026

    Más de 4000 mujeres fueron atendidas por casos de violencia en Piura

    8 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.