El Gobierno Regional recibió por parte de la Universidad Nacional de Piura, un equipo de Biología Molecular para Virus PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), cuyos resultados de las pruebas de covid-19 se tendrán dentro de 5 horas, lo cual permitirá optimizar los recursos para hacer frente a la pandemia.

También te puede interesar:

|San Marcos emite primer título profesional digital a egresado de Medicina

|Preparan guía de negocios piuranos para las compras de casa

Sobre la entrega

La entrega la realizó el rector de la casa superior de estudios, Juan Adanaqué Zapata. A través de este equipo, la Dirección Regional de Salud podrá procesar hasta 96 pruebas PCR, a fin de descartar casos positivos de covid-19.

Publicidad

“Este equipo nos lo está brindando la Universidad Nacional de Piura, es un dermociclador, es muy útil para nuestra región y nos va a permitir procesar alrededor de 96 muestras en cinco horas, lo que significa que estaríamos ampliando nuestra capacidad de poder realizar análisis”, sostuvo el gobernador regional, Servando García Correa.

Asimismo, el mandatario regional manifestó que seguirán realizando las pruebas, debido a que es la única manera de controlar la propagación del coronavirus. “No hay que tener temor en hacer pruebas a toda la población, porque según estudios -que aún son preliminares- hay un 30% de población que son asintomáticos y la única manera de poder saber si son casos positivos es a través de la realización de los exámenes correspondientes”, indicó.

Finalmente, García Correa precisó que espera que el Gobierno Central pueda proveer de los insumos necesarios a nuestra región, y con ello realizar pruebas a mayor escala, para luego diagnosticar y poder ayudar de manera oportuna a los que hayan contraído este virus.

Síguenos en Instagram

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here