Close Menu
    Lo nuevo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UNP: detectan irregularidades en pagos por más de S/. 1.5 millones

    Maribel Mendo Masías1 octubre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    UNP
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Universidad Nacional de Piura (UNP) continúa en la mira. Esta vez, la Contraloría reveló que detectaron presuntas irregularidades en los pagos a autoridades encargadas de la casa de estudios.

    Según el órgano fiscal, desde el año 2020, el rector encargado, Juan Adanaqué; vicerrector académico encargado, Afranio Choquehuanca y el vicerrector de investigación encargado, José Silva; recibieron compensaciones económicas como si fueran las autoridades elegidas.

    Al respecto, la Contraloría explica que según la normativa establecida, estas tres personas solo debieron percibir un sueldo por su puesto de origen, debido a que, se encontraban en esos cargos de manera momentánea; más aún, debido a que no pertenecen al régimen laboral de la ley del Servicio Civil.

    Únete al canal de WhatsApp

    A través del Informe de Control Específico N° 003-2022-2-0203-SCE, se detalla que estos pagos anómalos se realizaron de manera mensual desde el 01 de enero de 2020 hasta el 30 de abril de 2022. Esto implica que, en julio de 2020, cuando ingresaron las nuevas autoridades encargadas, Omar Vences como rector encargado; Juan Rivas como vicerrector académico y Edgar Rodríguez como vicerrector de investigación; también percibieron ilegalmente una remuneración de autoridad elegida.

    Asimismo, se revela que las autoridades encargadas gozaron de aguinaldos en julio y diciembre. Sobre ello, el jefe de Recursos Humanos y el Director General de Administración no advirtieron que el monto que figuraba en las planillas de pago de estos trabajadores no poseían sustento legal.

    La contraloría informó que se le avisó a Omar Vences sobre este incidente pero no se modificaron los montos de los sueldos. De esta manera, se calcula un perjuicio económico de 1’55508,742.51 a la UNP.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7143351819446553861?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es

    Corrupción Irregularidades remuneraciones Universidad Nacional de Piura
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.