Close Menu
    Lo nuevo

    Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura

    24 julio, 2026

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UNP: detectan irregularidades en pagos por más de S/. 1.5 millones

    Maribel Mendo Masías1 octubre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    UNP
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Universidad Nacional de Piura (UNP) continúa en la mira. Esta vez, la Contraloría reveló que detectaron presuntas irregularidades en los pagos a autoridades encargadas de la casa de estudios.

    Según el órgano fiscal, desde el año 2020, el rector encargado, Juan Adanaqué; vicerrector académico encargado, Afranio Choquehuanca y el vicerrector de investigación encargado, José Silva; recibieron compensaciones económicas como si fueran las autoridades elegidas.

    Al respecto, la Contraloría explica que según la normativa establecida, estas tres personas solo debieron percibir un sueldo por su puesto de origen, debido a que, se encontraban en esos cargos de manera momentánea; más aún, debido a que no pertenecen al régimen laboral de la ley del Servicio Civil.

    Únete al canal de WhatsApp

    A través del Informe de Control Específico N° 003-2022-2-0203-SCE, se detalla que estos pagos anómalos se realizaron de manera mensual desde el 01 de enero de 2020 hasta el 30 de abril de 2022. Esto implica que, en julio de 2020, cuando ingresaron las nuevas autoridades encargadas, Omar Vences como rector encargado; Juan Rivas como vicerrector académico y Edgar Rodríguez como vicerrector de investigación; también percibieron ilegalmente una remuneración de autoridad elegida.

    Asimismo, se revela que las autoridades encargadas gozaron de aguinaldos en julio y diciembre. Sobre ello, el jefe de Recursos Humanos y el Director General de Administración no advirtieron que el monto que figuraba en las planillas de pago de estos trabajadores no poseían sustento legal.

    La contraloría informó que se le avisó a Omar Vences sobre este incidente pero no se modificaron los montos de los sueldos. De esta manera, se calcula un perjuicio económico de 1’55508,742.51 a la UNP.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7143351819446553861?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es

    Corrupción Irregularidades remuneraciones Universidad Nacional de Piura
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura

    24 julio, 2026

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura

    24 julio, 2026

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.