La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) desestimó una de las 3 presuntas irregularidades, que se habrían cometido en el proceso electoral de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

Te puede interesar:

|Detienen a sujeto acusado de ultrajar a mujer con problemas mentales

|Multan con más de S/ 2 mil a sujeto por arrojar basura en la calle

En ese sentido, el organismo regulador archivó la denuncia sobre la presunta propaganda electoral, que se habría realizado el mismo día de las Elecciones UNP, a favor del entonces candidato al rectorado de la UNP, Santos Montaño.  

Según el informe emitido por la Sunedu, esta decisión se tomó debido a a que en los videos, en los que se muestra a una persona emitiendo propaganda a favor de Santos Montaño, no se acredita la fecha de grabación.

El entonces candidato Segundo Dioses denunció presuntas irregularidades en la segunda vuelta de los comicios de la UNP.

A ello se le suma el hecho de que los miembros del comité electoral de la UNP informaron que, durante la realización de los comicios, no recibieron denuncias sobre propaganda en los locales de votación.

Publicidad

Por ello, al no conocerse cuándo se filmó dicho material y al no registrarse quejas al comité electoral, la Sunedu indicó que no existen elementos de convicción que permitan determinar la existencia de una presunta irregularidad.

Esto debido a que cualquier candidato puede realizar publicidad hasta antes de las 24 horas de la votación.

Otras irregularidades

Con respecto a la denuncia de la prohibición del ingreso de docentes a ejercer su voto, incluso siendo miembros de mesa. Además de la denuncia de que se habría colocado a profesores como miembros de mesa sin haber sido sortedos; la Sunedu aún no se ha pronunciado.

Sin embargo, dio a conocer que, el pasado 19 de diciembre se realizó una supervisión de campo en la UNP, cuyos resultaron serían publicados en el portal institucional de la Sunedu, pero hasta el momento no se ha hecho.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here