Close Menu
    Lo nuevo

    Piura sin agua: suspenderán el servicio del 1 al 3 de noviembre

    29 octubre, 2026

    Director académico de la USS campus Piura obtiene doctorado en Sostenibilidad en prestigiosa universidad de España

    28 octubre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Papacóptero FAP: así será el traslado del papa León XIV durante su visita al Perú

    28 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura sin agua: suspenderán el servicio del 1 al 3 de noviembre
    • Director académico de la USS campus Piura obtiene doctorado en Sostenibilidad en prestigiosa universidad de España
    • Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026
    • Papacóptero FAP: así será el traslado del papa León XIV durante su visita al Perú
    • Conoce los eventos imperdibles de Halloween y de la Canción Criolla en Piura
    • ENOSA retira más de 4.400 metros de cableado clandestino en Veintiséis de Octubre
    • Latin String y Quinteto Wayra se unen en el concierto “Cuerdas y vientos”
    • Movistar inaugura en Piura su primera tienda express del Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, octubre 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UNP: archivan denuncia por propaganda electoral a favor de Montaño

    Redacción | Walac Noticias12 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) desestimó una de las 3 presuntas irregularidades, que se habrían cometido en el proceso electoral de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

    Te puede interesar:

    |Detienen a sujeto acusado de ultrajar a mujer con problemas mentales

    Únete al canal de WhatsApp

    |Multan con más de S/ 2 mil a sujeto por arrojar basura en la calle

    En ese sentido, el organismo regulador archivó la denuncia sobre la presunta propaganda electoral, que se habría realizado el mismo día de las Elecciones UNP, a favor del entonces candidato al rectorado de la UNP, Santos Montaño.  

    Según el informe emitido por la Sunedu, esta decisión se tomó debido a a que en los videos, en los que se muestra a una persona emitiendo propaganda a favor de Santos Montaño, no se acredita la fecha de grabación.

    El entonces candidato Segundo Dioses denunció presuntas irregularidades en la segunda vuelta de los comicios de la UNP.

    A ello se le suma el hecho de que los miembros del comité electoral de la UNP informaron que, durante la realización de los comicios, no recibieron denuncias sobre propaganda en los locales de votación.

    Por ello, al no conocerse cuándo se filmó dicho material y al no registrarse quejas al comité electoral, la Sunedu indicó que no existen elementos de convicción que permitan determinar la existencia de una presunta irregularidad.

    Esto debido a que cualquier candidato puede realizar publicidad hasta antes de las 24 horas de la votación.

    Otras irregularidades

    Con respecto a la denuncia de la prohibición del ingreso de docentes a ejercer su voto, incluso siendo miembros de mesa. Además de la denuncia de que se habría colocado a profesores como miembros de mesa sin haber sido sortedos; la Sunedu aún no se ha pronunciado.

    Sin embargo, dio a conocer que, el pasado 19 de diciembre se realizó una supervisión de campo en la UNP, cuyos resultaron serían publicados en el portal institucional de la Sunedu, pero hasta el momento no se ha hecho.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B9mcBrIJQ7u/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter:

    Decomisaron más de 8 mil kilos de caballa en Piura durante febrero https://t.co/9ThNg1Ikvi vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 10, 2020

    Santos Montaño Sunedu UNP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura sin agua: suspenderán el servicio del 1 al 3 de noviembre

    29 octubre, 2026

    Director académico de la USS campus Piura obtiene doctorado en Sostenibilidad en prestigiosa universidad de España

    28 octubre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Papacóptero FAP: así será el traslado del papa León XIV durante su visita al Perú

    28 octubre, 2026

    Conoce los eventos imperdibles de Halloween y de la Canción Criolla en Piura

    28 octubre, 2026

    ENOSA retira más de 4.400 metros de cableado clandestino en Veintiséis de Octubre

    28 octubre, 2026
    Lás últimas

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.