Close Menu
    Lo nuevo

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región
    • El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Unos 15 mil pescadores artesanales fueron afectados por oleaje anómalo

    Guisella Lachira Santos12 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Fuerte oleaje viene afectado el trabajo de los pescadores artesanales, en la región Piura.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El fuerte oleaje anómalo que viene azotando el litoral del norte y provocó el cierre de puertos y playas, está ocasionando estragos en los pescadores artesanales cuya canasta familiar se ha afectado por la paralización de su trabajo, en la región.

    El dirigente de armadores pesqueros de Sechura, Javier Eca Panta, detalló que los más afectados son un promedio de 15 mil pescadores artesanales de la provincia sechurana, tras no ingresar al mar a realizar su faena de pesca en los tres últimos días, por el cierre de caletas y puertos que ordenó la Capitanía del Puerto de Paita.

    En ese sentido, el dirigente explicó que el peligro del mar agitado hace imposible que los pescadores artesanales realicen sus labores de pescas diarias para llevar los productos hidrobiológicos a los diferentes mercados; a ellos, se suma la paralización de la maricultura, ya que el trabajo de los buzos para la extracción de este producto se complica con el fuerte oleaje.

    Únete al canal de WhatsApp

    Del mismo modo, la pesca de anchoveta, pota y perico se ve perjudicada debido a que las embarcaciones no pueden anclar en los desembarcaderos para la descarga de los productos y su posterior procesamiento.

    “El fuerte oleaje viene afectando al pescador artesanal que se busca el sustento día a día, ya que sale en su lancha y red a pescar el producto solicitado en los mercados. Las pérdidas económicas son cuantiosas, aunque aún no hay un detallado. Desde el gremio lamentamos la muerte del pescador de 70 años en Los Órganos, por eso exhortamos a nuestros hermanos a no arriesgarse ante esta situación”, comentó Eca Panta.

    Pescadores en Talara

    En el caso de Talara, el dirigente del gremio de pescadores de esta provincia, José Panta Ramírez, precisó que la pesca pasiva selectiva en el puerto de Talara se está realizando con las debidas precauciones. “El mar en la zona del puerto del Talara está tranquilo, estamos saliendo (al mar) a la pesca de pota y anchoveta con las precauciones que da la Capitanía”, remarcó Panta.

    Sin embargo, detalló que unos 2,500 pescadores artesanales de Cabo Blanco, El Ñuro, Lobitos, Los Órganos y Máncora fueron afectados por el oleaje anómalo debido a que en esas zonas el mar es más movido.

    Noticias relacionadas sobre el fuerte oleaje anómalo que azota el litoral piurano la puede encontrar en el siguiente link: https://walac.pe/oleaje-en-mancora-danos-superan-los-s-800-mil/

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    Alcalde de Máncora: «Fuerte oleaje continuará y los daños son cuantiosos». #piura #máncora #walacnoticias #perú #playa #noticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

     

    oleaje anómalo Pescadores Sechura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.