Close Menu
    Lo nuevo

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    Cómo funciona un frigobar: la guía definitiva para aprovechar este electrodoméstico

    24 noviembre, 2025

    La flexibilidad táctica como factor decisivo en el fútbol moderno

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés
    • Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier
    • Cómo funciona un frigobar: la guía definitiva para aprovechar este electrodoméstico
    • La flexibilidad táctica como factor decisivo en el fútbol moderno
    • Integración orgánica de las clásicas tarjetas raspa y gana en los sitios de casino online
    • Accidente de tránsito deja a adolescente gravemente herida y familia exige investigación
    • Cómo preparar chocoflan sin horno paso a paso
    • OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Unos 15 mil pescadores artesanales fueron afectados por oleaje anómalo

    Guisella Lachira Santos12 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Fuerte oleaje viene afectado el trabajo de los pescadores artesanales, en la región Piura.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El fuerte oleaje anómalo que viene azotando el litoral del norte y provocó el cierre de puertos y playas, está ocasionando estragos en los pescadores artesanales cuya canasta familiar se ha afectado por la paralización de su trabajo, en la región.

    El dirigente de armadores pesqueros de Sechura, Javier Eca Panta, detalló que los más afectados son un promedio de 15 mil pescadores artesanales de la provincia sechurana, tras no ingresar al mar a realizar su faena de pesca en los tres últimos días, por el cierre de caletas y puertos que ordenó la Capitanía del Puerto de Paita.

    En ese sentido, el dirigente explicó que el peligro del mar agitado hace imposible que los pescadores artesanales realicen sus labores de pescas diarias para llevar los productos hidrobiológicos a los diferentes mercados; a ellos, se suma la paralización de la maricultura, ya que el trabajo de los buzos para la extracción de este producto se complica con el fuerte oleaje.

    Únete al canal de WhatsApp

    Del mismo modo, la pesca de anchoveta, pota y perico se ve perjudicada debido a que las embarcaciones no pueden anclar en los desembarcaderos para la descarga de los productos y su posterior procesamiento.

    “El fuerte oleaje viene afectando al pescador artesanal que se busca el sustento día a día, ya que sale en su lancha y red a pescar el producto solicitado en los mercados. Las pérdidas económicas son cuantiosas, aunque aún no hay un detallado. Desde el gremio lamentamos la muerte del pescador de 70 años en Los Órganos, por eso exhortamos a nuestros hermanos a no arriesgarse ante esta situación”, comentó Eca Panta.

    Pescadores en Talara

    En el caso de Talara, el dirigente del gremio de pescadores de esta provincia, José Panta Ramírez, precisó que la pesca pasiva selectiva en el puerto de Talara se está realizando con las debidas precauciones. “El mar en la zona del puerto del Talara está tranquilo, estamos saliendo (al mar) a la pesca de pota y anchoveta con las precauciones que da la Capitanía”, remarcó Panta.

    Sin embargo, detalló que unos 2,500 pescadores artesanales de Cabo Blanco, El Ñuro, Lobitos, Los Órganos y Máncora fueron afectados por el oleaje anómalo debido a que en esas zonas el mar es más movido.

    Noticias relacionadas sobre el fuerte oleaje anómalo que azota el litoral piurano la puede encontrar en el siguiente link: https://walac.pe/oleaje-en-mancora-danos-superan-los-s-800-mil/

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    Alcalde de Máncora: «Fuerte oleaje continuará y los daños son cuantiosos». #piura #máncora #walacnoticias #perú #playa #noticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

     

    oleaje anómalo Pescadores Sechura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025

    Enosa impulsa desarrollo económico a emprendedores a través de Usos Productivos

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Accidente de tránsito deja a adolescente gravemente herida y familia exige investigación

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025

    Productores de San Lorenzo establecen piso de precios para el mango ante crisis del mercado

    24 noviembre, 2025

    Joven técnico pierde la vida en accidente en la Panamericana Norte

    24 noviembre, 2025

    Intervienen a diez extranjeros en situación irregular durante operativo en Marcavelica

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.