Close Menu
    Lo nuevo

    Conecta Lectores 2026 reunirá a estudiantes de Piura en torno a la lectura

    6 octubre, 2026

    Barcelona vs Getafe: hora de inicio en Perú, transmisión por televisión y en vivo para el partido de LaLiga

    6 octubre, 2026

    SBS recomienda a piuranos “decidir bien hoy” para proteger sus finanzas

    6 octubre, 2026

    No hay control urbano: «la ciudad se extiende como mancha de aceite»

    5 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Conecta Lectores 2026 reunirá a estudiantes de Piura en torno a la lectura
    • Barcelona vs Getafe: hora de inicio en Perú, transmisión por televisión y en vivo para el partido de LaLiga
    • SBS recomienda a piuranos “decidir bien hoy” para proteger sus finanzas
    • No hay control urbano: «la ciudad se extiende como mancha de aceite»
    • ¿Reclamo o denuncia? Enosa explica qué hacer ante un problema con el servicio eléctrico
    • OSIPTEL: El 84 % del tráfico de internet móvil ya se concentra en planes pospago y control
    • Grupo Santa Clara e Interamericana Norte fortalecen expansión de Hidromek y Sunward en el norte del Perú
    • Carla Robbiano, de raíces piuranas, es la virtual alcaldesa de Magdalena del Mar en Lima
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, octubre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Unos 1 000 escolares plasmaron fortalezas y problemáticas del ecosistema marino

    Estuardo Cáceres3 febrero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Unos 1 000 escolares plasmaron fortalezas y problemáticas del ecosistema marino
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un total de 1 000 escolares de colegios públicos pertenecientes a las localidades de Negritos, Piura Talara, Lobitos, El Ñuro y Los Órganos, elaboraron productos audiovisuales como animaciones stop motion, ensayos fotográficos, entre otros. Ello, para plasmar las problemáticas y fortalezas del ecosistema marino costero del norte peruano.

    Esto se dio en el marco del Festival Somos Mar, proyecto ganador de los Estímulos Económicos para la Cultura 2020 del Ministerio de Cultura (Mincul).

    Los estudiantes participaron de los talleres presenciales de fotografía y elaboración de murales artísticos en las escuelas locales y en clases de creación de cuentos; prevención de la contaminación marina, cambio climático, geografía y biodiversidad submarina.

    Únete al canal de WhatsApp

    Unos 1 000 escolares plasmaron fortalezas y problemáticas del ecosistema marino

    En su tercera edición, este año el proyecto trabajará junto con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación) y la Organización de las Naciones Unidas(ONU) el piloto de una nueva currícula educativa en las comunidades de pescadores artesanales.

    “Nos enfocamos en trabajar con las comunidades de pesca artesanal del litoral norteño debido a la estrecha relación de dependencia que hay de sus pobladores con el entorno, la geografía y los recursos naturales del ecosistema marino costero; y más aún, ante la problemática de extinción que viven en los últimos años”, indicó Nicolás Landa, director de esta iniciativa.

    “Formamos parte de un movimiento internacional llamado Coast 2 Coast (De Costa a Costa) enfocado en mares y comunidades pesqueras saludables. Con estos talleres y clases, ofrecemos a los jóvenes escolares de estas comunidades; las herramientas audiovisuales, habilidades de comunicación y plataformas digitales necesarias para explorar y compartir sus fortalezas y desafíos oceánicos con el mundo”, agregó.

    Sobre Festival Somos Mar

    Festival Somos Mar (FSM) es una iniciativa social donde combinan la educación y el entretenimiento junto con las artes audiovisuales y la ciencia. Esto con el objetivo de promover el bienestar humano-marino.

    Cabe mencionar que el equipo multidisciplinario de biólogos y comunicadores, que lidera esta iniciativa, recorre escuelas públicas de comunidades de pesca artesanal de la costa norte del Perú involucrando a estudiantes y profesores como narradores, científicos ciudadanos, autoridades locales; así como padres y madres de familia.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias #COVID ♬ sonido original – Walac Noticias

    ecosistema marítimo Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Conecta Lectores 2026 reunirá a estudiantes de Piura en torno a la lectura

    6 octubre, 2026

    SBS recomienda a piuranos “decidir bien hoy” para proteger sus finanzas

    6 octubre, 2026

    No hay control urbano: «la ciudad se extiende como mancha de aceite»

    5 octubre, 2026

    ¿Reclamo o denuncia? Enosa explica qué hacer ante un problema con el servicio eléctrico

    5 octubre, 2026

    OSIPTEL: El 84 % del tráfico de internet móvil ya se concentra en planes pospago y control

    5 octubre, 2026

    Grupo Santa Clara e Interamericana Norte fortalecen expansión de Hidromek y Sunward en el norte del Perú

    5 octubre, 2026
    Lás últimas

    Conecta Lectores 2026 reunirá a estudiantes de Piura en torno a la lectura

    6 octubre, 2026

    SBS recomienda a piuranos “decidir bien hoy” para proteger sus finanzas

    6 octubre, 2026

    Más de 60 acuicultores de Sechura reciben certificación en cultivo de concha de abanico

    2 octubre, 2026

    Contraloría detecta pagos por S/ 880 mil por trabajos no ejecutados en colegio de Frías

    30 septiembre, 2026

    Congreso evalúa pedido de facultades legislativas solicitado por el Ejecutivo

    30 septiembre, 2026

    Lluvias podrían movilizar contaminación de la minería ilegal hacia ríos de Piura

    29 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.