El objetivo es lograr que los universitarios y egresados de la carrera de derecho brinden apoyo a la labor fiscal en las diversas especialidades.
Publicidad

Un total de  55 jóvenes estudiantes de las carrera de Derecho de las diferentes Universidades de la región iniciaron hoy el Programa de Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal de Ministerio Público. Como parte del proceso de innovación y modernización de nuestra institución, iniciado por la actual gestión del Señor Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

El objetivo es lograr que los estudiantes universitarios y egresados de la carrera profesional de derecho brinden apoyo a la labor fiscal en las diversas especialidades, recibiendo la asesoría permanente de los fiscales de esta institución, y al misma tiempo logren el fortalecimiento de sus habilidades, competencias y aptitudes profesionales.

Los estudiantes pertenecen a los últimos ciclos de la Universidad de Piura, Nacional de Piura, César Vallejo, Alas Peruanas y Antenor Orrego. A ellos se les asignó los diferentes despachos de las fiscalías Penales y Corporativas de las sedes como Piura, Castilla, Paita, Sechura  de nuestro  Distrito Fiscal.