Publicidad

Con la presencia del primer ministro, Pedro Cateriano, y del gobernador regional, Reynaldo Hilbck, la Universidad de Piura inaugura hoy viernes, a las 7:30 p.m., el “Edificio E”, una nueva construcción de aulas que alberga a la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y al departamento de Ciencias Básicas de la Ingeniería.

La ceremonia la presidirá el Vice Gran Canciller de la UDEP, P. Emilio Arizmendi, y el rector, Dr. Sergio Balarezo. Asimismo, en la mesa de honor estarán los arquitectos Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse, expertos que diseñaron este nuevo edificio y; el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.

La construcción del nuevo edificio se inserta en el paisaje del bosque seco, sin afectar el escenario natural del campus Piura. La ejecución de los trabajos se inició en julio de 2015 y se terminó en marzo de 2016. La empresa Huarcaya Contratistas Generales culminó la obra como se tenía previsto. La supervisión estuvo a cargo de la empresa SicgSac.

En el área de 9 mil 473 metros cuadrados construidos se han instalado 94 oficinas, y 16 aulas (12 escalonadas y 4 planas -aulas taller-). La obra, la primera de las que la UDEP anunció el 2015 rumbo a sus 50 años, demandó la inversión de 32,5 millones de soles.

Misa del Apertura

Antes de la inauguración, la Comunidad Universitaria de la UDEP participará en la Misa del Espíritu Santo, que se realizará en la Ermita del Campus Piura, como parte de las actividades de la ceremonia de Apertura del Año Académico 2016. La ceremonia eucarística la celebrará el Vice Gran Canciller de la UDEP, P. Emilio Arizmendi.