Laura Vera Guzmán, es una egresada de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) que desde hace años no logra colegiarse. Al respecto, Vera, reveló que el Colegio de Tecnólogos Médicos no la aceptó porque no reconoce la carrera profesional que estudió, como una rama de la Tecnología Médica.
Sin embargo, la afectada explicó que la UPCH, «ofreció, promocionó y publicitó» la carrera de Tecnologías en Urgencias Médicas y Desastres como una rama de la mencionada profesión.
Por ese motivo, entabló una demanda de indemnización por daños y perjuicios por el monto de S/. 1 millón contra su ex casa de estudios.
De esta manera, logró demostrar que la universidad promete que sus egresados puedan desempeñarse laboralmente en cualquier campo clínico (hospitales, clínicas, etc.).
En ese sentido, Indecopi, inició acciones de indagación sobre la Universidad Cayetano Heredia. Por lo cual, verificaron que, en el apartado presentación 8, la universidad, si presenta la carrera de Tecnología para Urgencias y Desastres como si fuera parte de la profesión de Tecnología Médica. Esto confirmó la versión de la Laura Vera.
«La universidad no cumplió con el contrato de prestación de servicios educativos, al no haber brindado una información veraz sobre la carrera de Tecnología para Urgencias y Desastres», se lee en la sentencia.
De esta manera, el juez, Ulises Marino Oscátegui Torres del 31° Juzgado Civil de Lima, ordenó que la universidad demandada pague S/. 100 mil a Vera. Asimismo, deberá abonar intereses, costas y costos generados por la demandante.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Aniversario 6 de Walac Noticias #walacnoticias #Piura #aniversario