La Federación Departamental de Fútbol de Piura (FDFP) dejó sin efecto el acuerdo que habían tomado en una reunión de emergencia de su directorio, en la que programaron un partido extra entre Defensor Bolognesi y Unión Deportiva Parachique con el fin de definirse el primer puesto del grupo C tras quedar empatados en puntaje los dos equipos.
Unión Deportiva Parachique tiene siete puntos en la tabla de puntaje del grupo. En la sexta fecha el equipo de Castilla, Defensor Bolognesi, debía enfrentarse al Sport Ayacucho, sin embargo este último se retiró y el partido quedó definido 3-0 a favor de los castellanos y con esto empataban en puntaje con los sechuranos. El detalle a tener en cuenta es que Defensor Bolognesi pasaba a ocupar el primer lugar gracias a la diferencia de goles y con esto UDP queda eliminado.
Ante esto, los sechuranos pidieron que se juegue un partido extra para definir el primer lugar del grupo. En una reunión de emergencia, el directorio de la FDFP decidió que se programe el partido para el martes 26 a las 3 p.m. en Catacaos, algo que debía replicarse con otros dos grupos.
Una carta lo cambia todo
Hoy el portal de noticias deportivas locales, Deportes en Red, publicó la carta enviada por la FDFP al club UDP en la que deja sin efecto el acuerdo tomado el día sábado en la reunión que tuvo el directorio.
En conclusión, el club Unión Deportiva Parachique queda eliminado de la etapa departamental de la Copa Perú y el clasificado es el equipo castellano Defensor Bolognesi.