El Dr. Alejandro Cruzata Martínez, rector de la Universidad Señor de Sipán (USS), participará como ponente en la Cumbre Mundial de la NAFSA 2026, que se desarrollará del 19 al 23 de enero de 2026 en Marruecos. Este encuentro reunirá a destacados líderes de opinión, estrategas globales e innovadores de la educación superior para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que marcarán el futuro de la educación a nivel mundial.
Cruzata Martínez, doctor en Ciencias Pedagógicas y reconocido especialista en gestión universitaria e investigación, representará a la USS como único rector de Latinoamérica, en un espacio de alto nivel donde se abordarán temas críticos del escenario contemporáneo; la disrupción climática, los reajustes geopolíticos, la aceleración tecnológica y las tensiones sociales de un mundo en transición poscolonial.
El encuentro es un espacio de análisis sobre la interacción entre patrimonio e innovación, invitando a los participantes a cuestionar paradigmas y cocrear enfoques transformadores. Además, promueve el diseño de estrategias que honren la diversidad cultural y la equidad y preparen a los estudiantes para desenvolverse en un entorno global.
“Participar en Nafsa es una oportunidad para fortalecer la visión internacional de la USS y aportar desde Latinoamérica a la reflexión sobre los desafíos que enfrenta la educación superior. En un contexto marcado por grandes transformaciones, es necesario que las instituciones asumamos un liderazgo responsable, basado en la integridad académica, la cooperación y la innovación con sentido humano”, explicó Cruzata Martínez.
La presencia de la USS en la cumbre refuerza la posición de sus autoridades por la excelencia académica, internacionalización y concreción de alianzas que ayuden al desarrollo científico, tecnológico y humano.
Trending
- Reniec amplía horario de atención en Piura para trámites y entrega de DNI hasta el 10 de abril
- Seguridad digital: cómo acompañar a los niños en sus primeros pasos en Internet
- José Antonio Kast supervisa el Plan Muro Fronterizo entre Perú y Chile en Arica
- Caída del puente Bolognesi: 28 años de la tragedia que marcó la historia de Piura
- Capturan a requisitoriado por el asesinato de la extrabajadora el Congreso Andrea Vidal
- Alianza Atlético goleó 3-0 a CD Moquegua por la Liga 1 y vuelve al triunfo en el Torneo Apertura
- En Piura, 7 de cada 10 colegios públicos carecen de servicios básicos completos
- Motociclista de 22 años muere tras choque con camión en Castilla

