Close Menu
    Lo nuevo

    Ciudadano piurano presenta ante el Congreso proyecto de ley a favor de personas con Parkinson

    20 mayo, 2026

    Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos

    20 mayo, 2026

    Ayabaca: Denuncian que la I.E. 15245 continúa sin profesor de Ciencias Sociales desde inicio de clases

    20 mayo, 2026

    PAE refuerza controles tras alerta en institución educativa de Huancabamba

    20 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ciudadano piurano presenta ante el Congreso proyecto de ley a favor de personas con Parkinson
    • Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos
    • Ayabaca: Denuncian que la I.E. 15245 continúa sin profesor de Ciencias Sociales desde inicio de clases
    • PAE refuerza controles tras alerta en institución educativa de Huancabamba
    • Escasez de pescado dispara precio de la caballa y el jurel en mercados de Piura: kilo va desde los S/25
    • “Más caro puede resultar un accidente”: alcalde defiende aplicación de fotopapeletas en Piura
    • Piura supera los 500 casos de leptospirosis y reporta seis fallecidos en lo que va del año
    • IV Feria del Libro Infantil y Juvenil se desarrolla en el Mallplaza Piura hasta fin de mes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Unicef y MVCS anuncian obras de agua y habilitación urbana para damnificados del Km 980

    Redacción | Walac Noticias29 noviembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Unicef
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Luego que  la empresa privada cediera los terrenos que hoy ocupan los damnificados en el km 980 de Cura Mori, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, estableció compromisos con UNICEF para que las obras de  abastecimiento de agua, que atenderán provisionalmente a la población de ese lugar, sirvan también en   la etapa de construcción de obras definitivas que su ministerio llevará adelante en los siguientes ocho meses.

    “Ante la noticia de cambio de situación del terreno, les pedimos  que siendo su obra de carácter provisional,  se construya e instalen los equipos de tal manera que luego pueda ayudar a las obras definitivas”, precisó el ministro  durante la reunión.

    Actualmente, las mil 200 familias que habitan en los albergues de Santa Rosa, Cristo Viene, Jesús de Nazaret, San Martín, Eleuterio, Tupac Amaru I, Tupac  Amaru II y Tupac Amaru III, se abastecen a través de las cisternas de agua potable que traslada el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y que se almacena en tanques instalados por UNICEF y Coopi, con el financiamiento de ECHO de la Unión Europea. Los tanques están bajo la supervisión de los agentes comunitarios de salud de la zona, quienes se encargan de monitorear cada semana la calidad del agua que reciben.

    Únete al canal de WhatsApp

    Uno de los acuerdos es evaluar  si es factible que  el tanque de agua de 140 metros cúbicos sea  de  mayor capacidad y   se instale sobre una torre de   hasta cinco metros para lograr una mejor distribución. De este modo, inicialmente servirá para los 65 pilotes, pero luego podrá ser usado como parte del sistema de abastecimiento que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene previsto construir en el km. 980 para dos mil lotes.

    El proyecto que en este momento tiene en marcha UNICEF con otros aliados prevé  instalar un tanque y distribuir agua, a través de redes, a 65 pilotes para atender a 800 familias.

    Km 980 como una nueva ciudad

    En el encuentro, María Luisa Fornara, Representante de UNICEF en el Perú, propuso al ministro Bruce pensar en el km 980 como una ciudad. Le planteó  que lleve la propuesta de convertir las actuales aulas temporales, construidas con la cooperación internacional, en escuelas definitivas, de tal modo que se pueda atender a los niños de los ocho  albergues que habitan en el km 980.  Esta propuesta fue trasladada también por María Luisa Fornara a las autoridades regionales con quienes también se reunió horas después.

    La Representante de UNICEF en el Perú consideró que lo mismo se tendría que hacer con el Centro de Emergencia Mujer que hoy funciona de modo itinerante en una carpa. Además planteó como necesidad la instalación definitiva de un centro de salud en el lugar. Detalló que, a pedido de la Municipalidad de Cura Mori, UNICEF construye de modo definitivo un Centro de Alimentación para niños y niñas que son atendidos por el programa Cuna Más.

    En la cita también participaron, Edgar Quispe, Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Javier Vásquez, coordinador de la Oficina de Atención al Ciudadano del MVCS, además de  Carlos Calderón Bonilla,  oficial de Emergencia de UNICEF y  Sandra Rincón, consultora de agua y saneamiento de UNICEF.

    Actualidad Carlos Bruce Cura Mori Damnificados por el Niño Costero Km 980 MVCS Unicef
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Ciudadano piurano presenta ante el Congreso proyecto de ley a favor de personas con Parkinson

    20 mayo, 2026

    Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos

    20 mayo, 2026

    Ayabaca: Denuncian que la I.E. 15245 continúa sin profesor de Ciencias Sociales desde inicio de clases

    20 mayo, 2026

    PAE refuerza controles tras alerta en institución educativa de Huancabamba

    20 mayo, 2026

    Escasez de pescado dispara precio de la caballa y el jurel en mercados de Piura: kilo va desde los S/25

    20 mayo, 2026

    “Más caro puede resultar un accidente”: alcalde defiende aplicación de fotopapeletas en Piura

    20 mayo, 2026
    Lás últimas

    Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos

    20 mayo, 2026

    Ayabaca: Denuncian que la I.E. 15245 continúa sin profesor de Ciencias Sociales desde inicio de clases

    20 mayo, 2026

    Piura supera los 500 casos de leptospirosis y reporta seis fallecidos en lo que va del año

    20 mayo, 2026

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.