La Contraloría detectó presuntas irregularidades que habría cometido la Universidad Nacional de Frontera (UNF) de Sullana, en haber comprado chips, con servicios de internet, para alumnos que fácilmente podría haber asumido esos gastos.

INFORME

La subgerencia de control en educación y universidades de la Contraloría emitió un informe donde detectó en la UNF dos presuntas irregularidades. Así lo informó un reportaje del programa Punto Final de Latina Tv.

La primera es haber aprobado la ayuda a 317 estudiantes, cuando según el SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares), 264 de ellos no son considerados pobres o pobres extremo.

O sea, estos alumnos no debieron recibir chips con servicios de internet, pues podrían haberlo adquirido.

Otra de ellas es que la universidad adquirió para estos estudiantes, tablets con un presupuesto que, de acuerdo al Ministerio de Educación, solo podría usarse para contratar internet o comprar chips.

Publicidad

Es decir, habría dado un mal uso al dinero, según señalan.

 “Hubo deficiencias en la formulación del padrón de beneficiarios que no se cumplían con los lineamientos establecidos en el Decreto Supremo 060-2020 del Minedu. Los rectores ya han sido alertados”dijo el subgerente de Control en educación, Carlos Sánchez.

COMUNICADO

Por otro lado, la UNF expresó su disconformidad con el reportaje. Ante ello, negó que haya entregado chips con internet a alumnos no registrados en el SISFOH.

“Ante ello, es necesario precisar que los criterios de selección para la entrega de dichos dispositivos fueron de acuerdo al SISFOH. Además, teniendo en cuenta el padrón de ingreso económico por familia”, finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here