Unepinos promueven campaña “Juntos logramos más”

“Juntos logramos más” es la campaña de estudiantes de Comunicación, de la Universidad Nacional de Piura (UNP), para informar y concientizar a las autoridades y población acerca de las problemáticas sociales latentes en la región.

Asimismo, busca lograr el compromiso de ambas actores sociales, para obtener las mejoras deseadas.

La campaña es el resultado de una etapa de diagnóstico, investigación y análisis a profundidad de la realidad que atraviesa Piura. Ello, con el fin de evidenciar cuáles son las problemáticas comunes de nuestra región y que, a la fecha, no se han solucionado.

Luego de la investigación se identificaron cinco problemas que se convirtieron en los ejes temáticos del proyecto:

  • Salud
  • Educación
  • Inseguridad ciudadana
  • Contaminación
  • Servicios básicos

Los jóvenes universitarios usaron como herramienta principal los portales web de diferentes instituciones, realizando así, periodismo de datos. Esto mostró estadísticas que les permitió generar material comunicativo. También, se apoyaron en entrevistas a profesionales y miembros de la Sociedad Civil.

Los productos comunicacionales fueron elaborados con herramientas caseras, desde las viviendas de cada estudiante y en plena crisis sanitaria.

Cabe mencionar que esta actividad universitaria se trabaja en los cursos de Prácticas iniciales y de Prácticas finales. Además, la iniciativa forma parte de la adecuación a la educación en la modalidad no presencial y en concordancia con las normas sanitarias, para evitar la propagación del COVID-19.