Entre el 24 y 25 de septiembre, en la noche, tendremos una triple conjunción entre la Luna, Júpiter y Saturno. Este acontecimiento astronómico se podrá ver a simple vista bajo condiciones climáticas favorables.

Esto quiere decir que se necesita un cielo con poca nubosidad y sin objetos que tapen la zona donde se verá la conjunción lunar.

Una agrupación celeste

Entre las noches del 24 y 25 de septiembre tendremos una agrupación aparente en el cielo de tres cuerpos celestes destacados: la Luna, Júpiter y Saturno.

Estos estarán lo suficientemente cerca como para poder fácilmente identificar a simple vista los planetas más grandes del Sistema Solar.

Publicidad

Estos tres astros se encontrarán en línea con la constelación Sagittarius, que es la región hacia la cual se debe mirar para percibir el centro de la Vía Láctea. La Luna estará en fase creciente, poco tiempo después de haber alcanzado el cuarto.

Con la ayuda de aplicaciones móviles como Stellarium, será fácil ubicar dicha constelación. También se podrá simplemente observar hacia la luna y buscar los puntos más luminosos cerca a ella.

Como se recordará, las oposiciones de Júpiter y Saturno sucedieron hace ya algunas semanas (14 y 20 de julio, respectivamente), por lo que sus tamaños y brillos aparentes han decaído un poco.

Para tener una mejor experiencia, se recomienda observar estos fenómenos también con binoculares o un telescopio de magnificación conveniente. Un zoom de 120x, por ejemplo, permitirá una visión clara si es favorecido por una atmósfera limpia y relativamente tranquila.

También se podrá inmortalizar el momento con una cámara fotográfica adecuada. Para ello se deberá aplicar una técnica que maneje apropiadamente el alto rango dinámico de la vista

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here