Publicidad

Los ciudadanos de Arkansas, Luisiana y Mississipi quedaron sorprendidos luego que una bola de fuego cruzara el cielo estadounidense. Los especialistas de la NASA indicaron que se trata de meteoro que fue detectado, inicialmente, a 87 kilómetros del río Mississipi.

El objeto, que los científicos llamaron un bólido, se desplazó con rumbo suroeste a una velocidad de 88.500 kilómetros por hora, fragmentándose al descender en la atmósfera terrestre. Se desintegró unos 55 kilómetros sobre un área pantanosa al norte de la comunidad de Minorca, en Luisiana.

Una bola de fuego de color naranja 

Una testigo le dijo al Vicksburg Post que escuchó un ruido fuerte y miró hacia arriba y vio «una bola de fuego naranja del tamaño de una pelota de baloncesto, con una cola blanca», moviéndose al oeste hacia el río Mississippi.

La agencia de emergencias del condado Claiborne colocó un mensaje en Facebook en el que confirmó los reportes y apuntó que la Estación Nuclear Grand Gulf no estuvo involucrada.

«Ciudadanos del condado Claiborne, los funcionarios locales están al tanto del ruido fuerte escuchado en todo el condado», dijo el mensaje. «La Estación Nuclear Grand Gulf Nuclear no estuvo involucrada en este acontecimiento y el sitio es seguro. No hay amenaza para el condado».

La fragmentación de la bola de fuego generó suficiente energía para generar perturbaciones que se sintieron en tierra, con estruendos y vibraciones percibidos por las personas en el área, dijo la NASA.

En su pico, la bola de fuego fue 10 veces más brillante que una luna llena, dijo la NASA.

«Lo que me pareció inusual fue que tuviéramos tan pocos testigos que lo avistaran, teniendo en cuenta que el cielo estaba tan claro», dijo Cooke. «Son más los que lo escucharon que los que lo vieron».

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Rayos ascendentes en Kansas, el 29 marzo 2022

♬ Special Delivery – Aufect Aufect

Publicidad