Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    «Una implosión catastrófica»: la teoría de lo que pudo pasar con el sumergible Titán

    Guisella Lachira Santos23 junio, 2023Updated:23 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    "Una implosión catastrófica": la teoría de lo que pudo pasar con el sumergible Titán.
    "Una implosión catastrófica": la teoría de lo que pudo pasar con el sumergible Titán.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El último jueves OceanGate confirmó el fallecimiento de los 5 tripulantes a bordo del sumergible Titán que tenía destino explotar los restos del transatlántico Titanic.

    Fue el contraalmirante John Mauger quien dio la noticia en una conferencia de prensa.

    “En nombre de la Guardia Costera de EE. UU. y todo el comando unificado, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias”, dijo el oficial de los Estados Unidos.

    Únete al canal de WhatsApp

    En medio de la tragedia surgen muchas preguntas sobre lo que ocurrió y qué se pudo hacer para evitar la lamentable muerte de los tripulantes.

    De acuerdo a las autoridades de Estados Unidos se habría producido una posible implosión del Titán, cuando se dirigía a los restos del transatlántico Titanic, ubicado a unos 4.000 metros de profundidad en las aguas del Atlántico Norte.

    Asimismo, la Guardia Costera estadounidense comunicó que se hallaron escombros que sugieren que el sumergible quedó aplastado por la presión oceánica de forma «catastrófica» y ofreció sus condolencias por la muerte de los tripulantes, ya que el hallazgo de los restos de la nave hace imposible que hayan sobrevivido.

    En esa línea, los expertos se aprestan a investigar lo que ocurrió y qué se debió hacer para evitarlo, a través del estudio de las piezas que encontraron en las aguas cercanas al histórico barco.

    También, las autoridades reunirán todos los escombros que puedan para construir una imagen completa de la secuencia de eventos que llevaron a la tragedia, según Ryan Ramsey, excapitán de submarinos de la Marina Real británica.

    ¿Quiénes viajaban en el Titán?

    Como se sabe, la expedición de OceanGate tenía como finalidad explotar al transatlántico Titanic, por el cual los tripulantes pagaron 250 mil dólares.

    Entre las personas a bordo del submarino figura el millonario y aviador británico Hamish Harding, de 58 años, presidente de la empresa de jets privados Action Aviation.

    Finalmente, el conocido empresario pakistaní Shahzada Dawood, vicepresidente del conglomerado Engro, y su hijo Suleman. Además, un conocido y experto en buceo, y el piloto de la nave.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Dan por fallecidos a los tripulantes del sumergible Titán que desapareció el 16 de junio. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #sumergibletitan #titan #submarino #sumergible #mundo #eeuu

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

     

    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.