En el marco de la campaña «Un solo Perú», miles de piuranos recibirán atención médica gratuita desde el 24 al 29 de junio en la explanada de la Universidad Nacional de Piura. Cerca de 500 voluntarios se congregarán, a partir de las 9 a.m, para brindar asistencia médica, atención social y para la entrega de donaciones.

Te puede interesar: 

|Talara | I.E La Brea campeona en etapa regional de Atletismo

|Investigadores peruanos ganan premio internacional sobre inclusión financiera

Cabe resaltar que toda atención médica será totalmente gratuita en las especialidades de medicina general y pediatría, obstetricia, odontología, etc. Asimismo, se entregará medicina gratuitamente y se donará sillas de ruedas a personas de bajos recursos económicos. Así lo informó José López, coordinador regional de «Un Solo Perú». 

Publicidad

Por otro lado, en este macro evento también se brindará atención psicológica a estudiantes de distintos colegios de la región. Además, se capacitará a los docentes de estas instituciones educativas en temas de liderazgo. 

Con respecto al reforzamiento de habilidades deportivas, el evento también brindará talleres de fútbol en Catacaos, Veintiséis de Octubre, Castilla y Sullana. 

Concierto

El 29 de junio desde las 2 de la tarde, se ofrecerá un concierto en la explanada de la UNP. En donde también se contará con una pantalla gigante para la transmisión del partido de la Copa América 2019.

Este es el cronograma de las actividades que se desarrollarán desde el 24 al 29 de junio, entre las 9 a.m. y las 5 p.m.

«Una nación, un día»

«Una nación, un día» es la ONG sin fines de lucro que, simultáneamente, viene realizando este evento en 10 regiones del Perú, como Arequipa, Iquitos, Huancayo, Arequipa, Cusco, etc. A estas regiones se le suman los  cinco distritos de Lima que también serán beneficiados.

Este macro evento de alcance nacional ha sido posible gracias al apoyo de 200 ONG nacionales e internacionales, además de más de 5 mil voluntarios de 43 países de todo el mundo. Asimismo, cabe señalar que Perú es el cuarto país beneficiado con las actividades de «Una Nación, un día», después de Nicaragua, Honduras y República Dominicana.

Suma de esfuerzos

El Gobierno Regional de Piura, municipalidades locales y los programas sociales del Estado. Además de los distintos ministerios y el despliegue  efectivos de las Fuerzas Armadas, participarán en la campaña ‘Un solo Perú’, que se ha propuesto atender a más de 2 millones de personas con asistencia médica, atenciones sociales y entrega de donaciones en 15 localidades del país en forma simultánea.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here