Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Un juez declara reo contumaz a alcalde Luis Ramírez

    Patricia Lachira14 diciembre, 2018Updated:14 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Nuevamente, el alcalde del distrito de Castilla, Luis Ramírez Ramírez, vuelve a ser noticia, y no exactamente por las obras que deja en dicho sector, sino al ser declarado reo contumaz por el juez Hugo Ruiz Solano, al no presentarse a la instalación del juicio oral que se le sigue en su contra.

    Te puede interesar:

    | Pagarán US$ 100 mil por no tocar un smartphone en todo un año

    Únete al canal de WhatsApp

    El juicio debió instalarse ayer a las 11 de la mañana. Desde hace un mes, el burgomaestre fue notificado, bajo la advertencia de que de no presentarse para la instalación del juicio, iba a ser llevado con orden de apercibimiento y ser declarado reo contumaz.

    No obstante, Luis Ramírez ayer por la mañana no se presentó ante el magistrado Hugo Ruiz, quien resolvió ante la defensa pública, el letrado César Mendoza Chang y el fiscal a cargo del caso, Victor Requejo, solicitar la captura de Luis Ramírez.

    En este proceso, a Luis Ramírez se le imputa los delitos de usurpación de funciones y de abuso de autoridad, en agravio de la Contraloría General de la República y de Jaime Norberto Chiroque Neyra.

    De acuerdo a la investigación realizada por el fiscal, los hechos iniciaron en el 2015, cuando a través del oficio N°145-2015-MDC-GM de fecha 17 de junio del 2015, la Municipaldiad de Castilla comunica a la Contraloría General de la República el término de la encargatura del agraviado Jaime Choque, como jefe de la Oficina de Control Institucional (OCI).

    Para esto, el alcalde no habría tenido en cuenta que el trabajador no era un contratado de su gestión, sino que sus funciones eran independientes a sus resoluciones. Este pedido arbitrario dio inicio a la investigación, la cual, tras tres años, culminó y se encuentra en su fase final.

    La Fiscalía ha solicitado la sentencia de 4 años de pena suspendida contra Ramírez y el pago de s/12,000 como reparación civil. Hoy, el fiscal cursará el documento con las características físicas del acusado para que expidan las órdenes de captura.

    Fuente: Correo

    En Twitter:

    [VIAJE DE TERROR]
    Seis delincuentes bloquearon la vía con llantas, piedras y ramas para que el bus se detenga y robar los objetos de valor de los pasajeros. Lee más aquí ► https://t.co/ISZBd8tly7 https://t.co/ISZBd8tly7

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 14, 2018

    Contraloría General de la República Fiscalía Luis Ramírez Ramírez Municipalidad distrital de Castilla Piura
    Foto del avatar
    Patricia Lachira

    Periodista extrovertida, apasionada por su carrera. Me encanta la gastronomía

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.