Familiares, vecinos y amigos de Jhonny Yovera Sernaqué exigen justicia luego de que el trabajador de 39 años perdiera la vida tras ser atropellado por un bus de la empresa Emtrubapi en la carretera Piura–Catacaos. El trágico hecho ocurrió el sábado 26 de julio a la altura del Hospital Privado de Simbilá, cuando el vehículo impactó contra la motocicleta de la víctima y lo arrastró varios metros, provocándole la muerte instantánea.
Familiares reclaman justicia y una investigación exhaustiva
La consternación se trasladó este domingo al lugar del accidente, donde familiares del fallecido llegaron con pancartas y mensajes como “Queremos justicia” y “¡Justicia para Jhony Yovera Sernaqué!”. Su esposa, entre lágrimas, manifestó su dolor e indignación por lo ocurrido: “Justicia para Jhonny, por favor, que no quede libre el culpable de su muerte que me lo mató. Él no debía morir así, él venía a trabajar tranquilamente y un imprudente me lo mata”, declaró a Canal 4 Catacaos.

Otros familiares coincidieron en responsabilizar directamente al conductor del bus por presuntamente haber acelerado sin medir consecuencias. “Y que el chófer no salga en libertad. Tenemos tres testigos claves que van a declarar que el señor aceleró el vehículo y es por eso que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con este accidente. Mi sobrino no va a quedar así”, expresó un allegado de la víctima.
Abogados y autoridades continúan con diligencias
El conductor del vehículo, identificado como Lucio Silupú Yovera, residente de La Arena, permanece detenido en la comisaría mientras avanzan las investigaciones. El abogado del chofer, José Aguilar Pérez, aseguró que su defendido está colaborando con las autoridades: “Estamos a disposición de las investigaciones que se están realizando para el efecto. Estamos colaborando con todas y cada una de ellas”, señaló. Consultado sobre una posible condición de epilepsia del conductor, agregó: “Todavía él no ha prestado ninguna declaración”.

Por parte de la familia de la víctima, el abogado Jorge Luis Noriguea Albán informó que el resultado de la necropsia reveló graves politraumatismos, especialmente en la cabeza. “El certificado de necropsia establece que mi patrocinado ha tenido politraumatismos y sobre todo en la cabeza que al momento del impacto fue destrozada. Presumimos que fue el exceso de velocidad a la que iba el bus que no le permitió hacer las maniobras respectivas para evitar este hecho definitivamente lamentable”, indicó.
La empresa de transporte Emtrubapi aún no ha emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido. En tanto, los deudos insisten en que se sancione con rigor a los responsables y se refuerce el control en esta vía, escenario de múltiples accidentes en los últimos años.