Publicidad

La tarde de este lunes 27 de junio, un tornado mató al menos a una persona e hirió a otras 7 en la ciudad costera de Zierikzee; en el suroeste de Países Bajos, informaron los servicios de emergencia.

Asimismo, la perturbación atmosférica hizo volar tejados de cuatro casas y provocó el derrumbe de la fachada de una de ellas, informó la autoridad de seguridad de la provincia de Zelanda en un comunicado.

«Los daños son considerables en varias calles de Zierikzee. Además de las tejas y de los árboles caídos, se desprendieron los tejados de cuatro casas», anunciaron las autoridades de la provincia de Zelanda, en el suroeste del país.

«En total, además del deceso, siete personas fueron heridas. Una de ellas fue transportada en ambulancia al hospital y las otras fueron atendidas en el lugar», agregaron.

La persona fallecida era un turista que resultó golpeado por una teja en la cabeza, en la zona portuaria de la ciudad; precisó el diario local Provinciale Zeeuwse Courant.

Un anterior balance daba cuenta de diez heridos, además del fallecido.

Redes sociales

Imágenes en las redes sociales mostraban escombros en el aire sobre una columna de viento así como un gran embudo blanco de nubes.

«El torbellino no dejaba de crecer. Me recordaba a las películas estadounidenses, con los cazadores de huracanes», contó un vecino de Zierikzee, Maurice van den Nouweland, citado por la agencia de prensa holandesa ANP.

«Era como si la habitación estuviera siendo aspirada», dijo otro, Douwe Ouwerkerk, que estaba en su casa cuando llegó el tornado.

Los servicios de emergencia pidieron a la población mantenerse alejada de la zona para facilitar el acceso de la policía y los bomberos y por el peligro de caída de tejas y ramas.

Tornados 

Países Bajos registra varios tornados al año pero el último con víctimas mortales ocurrió en 1992, según la cadena televisiva NOS.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias