Así es: Nokia/Microsoft vuelve a fabricar celulares y presentará el próximo 24 de octubre su nuevo modelo, el Nokia 216. Parece que va a apostar por lo ya experimentado, lanzando este equipo que, además de pequeño, se va a caracterizar por su renovado teclado físico, y por la promesa de sus fabricantes: cuenta con una batería que dura 24 días.
Claro está, se van a sacrificar algunas funcionalidades como la pantalla táctil y la conexión 3G, para dar paso a la duración tan larga que se prevé con la batería. Con este aspecto muy diferente del de los actuales smartphones, lo nuevo de Nokia tendrá navegador Opera Mini, dos cámaras VGA, de 0.3 megapíxeles, para fotos para selfies (delantera y posterior), y flash. También incluirá radio y reproductores de vídeo y de MP3.
La empresa sigue vendiendo millones de celulares por año, y más ahora que fue a parar a manos de la Microsoft, quien optó por dejar abandonada a su representada de origen finlandés. Desean rescatar el segmento en defunción, a pesar de la tremenda competencia con otras marcas actuales como Samsung y Apple.
Recordemos que el último smartphone de la gigante Nokia fue el N9, lanzado el año 2011. Utilizaba un sistema operativo llamado MeeGo, en su momento anunciado como el futuro de la empresa, pero luego reemplazado por el Windows Phone.