Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Un buen estado emocional ayuda en la recuperación de pacientes con covid-19

    Daniel Arqueros Jibaja27 abril, 2021Updated:27 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Mantener un buen estado emocional es muy importante, más aún en personas que sufren de la COVID-19, pues, estar anímicamente bien te puede ayudar a superar dicha enfermedad, dijo a Walac Noticias el decano del Colegio de Psicólogos de Piura, Miguel Calderón Castillo.

    El especialista de salud mental sostuvo que aquellas personas que han sido contagiadas por el nuevo coronavirus y entran en un estado de pánico o desesperación, les puede jugar en contra; puesto que el estado emocional influye en el sistema inmunológico.

    «Si sus emociones están alteradas, ese sistema inmunológico va a bajar la actividad. Es por eso que algunas personas al desesperarse se incrementa la carga viral, lo que hace que la personas tengan mayor riesgo», indicó Miguel Calderón.

    Únete al canal de WhatsApp

    Situación mental en Piura

    Referente a la situación actual de la salud mental en los piuranos, indicó que los trastornos que lideran en la región son la ansiedad, la preocupación, el miedo, la desesperación y el pánico.  

    De acuerdo con Calderón, estos estados emocionales se deben a dos causas. La primera es que debido al incremento de casos de contagio, las personas tienden a sufrir de algún trastorno antes mencionado.

    La segunda es de un grupo de personas que no respetan las medidas decretadas por el Estado. Aquellos que continúan con conductas irresponsables que hacen que se incremente el número de contagios por la COVID-19.

    Los trastornos que lideran en la región son la ansiedad, la preocupación, el miedo, la desesperación y el pánico.  

    Conductas adictivas

    El decano del Colegio de Psicólogos de Piura recomendó que la manera de mantener o estar con un buen estado emocional, pese a la situación que se atraviesa, es realizar actividades recreativas familiares dentro de casa.

    De esta manera se superará ciertas conductas adictivas que está imperando en los niños y adolescentes de la región; como es el tema de los juegos en red.

    Las actividades recreativas familiares dentro de casa permitirán evitar una adicción a los videojuegos por parte de los más jóvenes.

    Síguenos en YouTube:

    Coronavirus Covid-19 Piura Salud Mental sistema inmunológico
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.