Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Un buen estado emocional ayuda en la recuperación de pacientes con covid-19

    Daniel Arqueros Jibaja27 abril, 2021Updated:27 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Mantener un buen estado emocional es muy importante, más aún en personas que sufren de la COVID-19, pues, estar anímicamente bien te puede ayudar a superar dicha enfermedad, dijo a Walac Noticias el decano del Colegio de Psicólogos de Piura, Miguel Calderón Castillo.

    El especialista de salud mental sostuvo que aquellas personas que han sido contagiadas por el nuevo coronavirus y entran en un estado de pánico o desesperación, les puede jugar en contra; puesto que el estado emocional influye en el sistema inmunológico.

    «Si sus emociones están alteradas, ese sistema inmunológico va a bajar la actividad. Es por eso que algunas personas al desesperarse se incrementa la carga viral, lo que hace que la personas tengan mayor riesgo», indicó Miguel Calderón.

    Únete al canal de WhatsApp

    Situación mental en Piura

    Referente a la situación actual de la salud mental en los piuranos, indicó que los trastornos que lideran en la región son la ansiedad, la preocupación, el miedo, la desesperación y el pánico.  

    De acuerdo con Calderón, estos estados emocionales se deben a dos causas. La primera es que debido al incremento de casos de contagio, las personas tienden a sufrir de algún trastorno antes mencionado.

    La segunda es de un grupo de personas que no respetan las medidas decretadas por el Estado. Aquellos que continúan con conductas irresponsables que hacen que se incremente el número de contagios por la COVID-19.

    Los trastornos que lideran en la región son la ansiedad, la preocupación, el miedo, la desesperación y el pánico.  

    Conductas adictivas

    El decano del Colegio de Psicólogos de Piura recomendó que la manera de mantener o estar con un buen estado emocional, pese a la situación que se atraviesa, es realizar actividades recreativas familiares dentro de casa.

    De esta manera se superará ciertas conductas adictivas que está imperando en los niños y adolescentes de la región; como es el tema de los juegos en red.

    Las actividades recreativas familiares dentro de casa permitirán evitar una adicción a los videojuegos por parte de los más jóvenes.

    Síguenos en YouTube:

    Coronavirus Covid-19 Piura Salud Mental sistema inmunológico
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026

    Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla

    12 agosto, 2026

    Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas

    12 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.