Pilot es el auricular inteligente, que traduce conversaciones en (casi) tiempo real. Este dispositivo fue creado por  Waverly Labs, un invento que permite eliminar las barreras del idioma y que permitirá que dos personas puedan comunicarse sin ser necesario saber el idioma.

El Kit de Traducción Pilot, consta de dos auriculares inteligentes que se conectan de forma inalámbrica con los dispositivos móviles a través de una aplicación. Para poder usar Pilot es necesario contar con una conexión de datos.

El modo de uso es simple: basta con colocar los auriculares en la oreja de los interlocutores, y listo. La traducción tarda más o menos unos dos segundos. Estos dispositivos cuentan con una tecnología que permite que los micrófonos filtren cualquier sonido del ambiente que no sea parte de la conversación y contiene muchos más trucos tecnológicos que permiten facilitar su uso a los usuarios.

El tiempo de espera de la traducción se espera que sea más rápido mejorado a través de sus actualizaciones de software y, hasta se espera que se pueda usar los dispositivos sin ninguna conexión de internet.

La primera versión de Pilot ofrecerá traducciones en cinco idiomas: inglés, francés, español, italiano y portugués.

La venta de este dispositivo saldrá a la venta en mayo de este año y su precio será de 300 Dólares. Los usuarios que estén interesados pueden descargar la aplicación, Pilot Speech Tranlator, que ya se encuentra actualizada, por el momento solo disponible para sistema Android. La compañía también permite reservar el producto.

El modo de uso es simple: basta con colocar los auriculares en la oreja de los interlocutores, y listo.