Un acto de amor para niños de la última comunidad quechua hablante de Piura

Chilcapampa, es la última comunidad quechua hablante de Piura.

1
171
Foto: GR

Con mucho asombro, entusiasmo y alegría los niños y niñas del CEPED Nº 20811 del caserío de Chilcapampa en Huarmaca, conocieron por primera vez el mar y el Museo Tumbas Reales de Sipán en la ciudad de Lambayeque, esto gracias a la iniciativa del Comité Mujeres por Piura.

Como se sabe, Chilcapampa, es la última comunidad quechua hablante de Piura, siendo su idioma nativo el Quechua Incahuasi Cañaris, pero viven en extrema pobreza; por tal motivo, el Comité Mujeres por Piura sumó esfuerzos para que los menores pudieran disfrutar de un viaje a la ciudad de Lambayeque.

Anselmo Reyes Bernilla, profesor de Chilcapampa, manifestó que gracias al apoyo del Comité Mujeres por Piura y en particular por el cariño que tiene su presidenta Rosario Arámbulo de Hilbck por los moradores de Chilcapampa, se ha podido lograr que estos menores disfruten del mar y del museo de Sipán en Lambayeque.

“En Chilcapampa no se tienen los medios para cubrir estos viajes y quizás no lo hubiéramos podido lograr sin apoyo de nuestras autoridades, quienes han logrado que estos menores salgan de su tan alejado hogar y puedan conocer otros lugares, dándoles otra visión del mundo”, dijo Reyes Bernilla.

Rosario Arámbulo, manifestó que como Comité, les llena de alegría hacer algo por la Comunidad de Chilcapampa, “Estas oportunidades hacen que los niños tengan sueños y puedan salir adelante, ahora se esforzarán más para ser grandes y tener éxito en la vida”.

Del mismo modo, la presidenta del Comité Mujeres por Piura manifestó que han arreglado el panel solar del colegio de Chilcapampa y ahora ya cuentan.

1 COMENTARIO

  1. no dejen que nuestros idiomas desaparezcan!!!! gracias Comité Mujeres por Piura por apoyar a nuestros muchachos los embajadores del idioma quechua por esos lados ya deben de estar preparándoles para que se hagan especialistas en esa materia necesitamos mas bilingües por todos lados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here